MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)
Los bomberos del parque de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gestionado por la Mancomunidad para el Desarrollo y Fomento del Aljarafe, colgaron hoy pancartas de protesta en la fachada del propio parque, al tiempo que estudian la posibilidad de emprender movilizaciones ante la negativa de la Mancomunidad a "regular las sustituciones".
El secretario de Organización Pública de CC.OO.-Sevilla, Javier Pino, informó a Europa Press de que las pancartas que hoy colgaron los bomberos en la fachada del parque de Mairena del Aljarafe obedecen al "divorcio" surgido entre los bomberos y la Mancomunidad para el Desarrollo y Fomento del Aljarafe a consecuencia de las sustituciones de la plantilla, formada por 27 efectivos.
Según dijo, la Mancomunidad para el Desarrollo y Fomento del Aljarafe "no se aviene a razones" para negociar las sustituciones de la plantilla del parque de bomberos aljarafeño, que sufre "la falta de personal ante cualquier eventualidad". En ese sentido, Javier Pino afirmó que la Mancomunidad "no quiere regular las sustituciones mientras sobre el parque de bomberos pesa la "amenaza" de que las bajas y permisos "se cubran con voluntarios".
Así lamentó que la mancomunidad prefiera "cubrir las bajas y eventualidades de cualquier forma" y recordó que ya el pasado 17 de marzo el parque de encontró con la situación de disponer tan sólo de dos efectivos para los 31 municipios a los que da cobertura.
En ese sentido, advirtió de que la opción de los voluntarios sería "una barbaridad y una ilegalidad", porque los bomberos voluntarios "no son profesionales 'a priori' y no pueden estar en primera línea de fuego".
Por eso, explicó que los bomberos del parque del Aljarafe, ubicado a las afueras del casco histórico de Mairena del Aljarafe, han colgado hoy pancartas reivindicativas al tiempo que estudian "un calendario de movilizaciones" para llamar la atención de la Mancomunidad para el Desarrollo y Fomento de esta comarca.