Sevilla.- Bomberos del Aljarafe se encadenan a las puertas de la Diputación y Villalobos rompe las negociaciones

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 12:08

El día 5 del próximo mes la toda la plantilla, compuesta por 28 trabajadores, comenzará una huelga de hambre indefinida

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos del parque de la Mancomunidad del Aljarafe, ubicado en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe, se encadenaron hoy a las puertas de la Diputación obstaculizando la entrada al recinto, por lo que el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, anunció la ruptura de "todas las negociaciones" con este colectivo.

Según explicó a Europa Press el delegado del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el parque de la Mancomunidad, José Amor Lorenzo, la protesta comenzó a primera hora de la mañana, cuando instalaron una estructura formada por cuatro bidones de más de 300 kilos llenos de hormigón a la que se encadenaron cuatro bomberos, acompañados de una veintena de compañeros más.

Esta protesta, que obligó a la Diputación a habilitar una puerta lateral para facilitar el acceso de los trabajadores, se mantendrá de forma "indefinida", ya que "las negociaciones no van como se quisiera".

Además, criticó que "a un compañero le han abierto expediente justo ahora por algo que ocurrió hace seis meses y recordó que mantienen la protesta que protagonizan desde hace más de un mes en el Puente de los Derechos Humanos de San Juan de Aznalfarache, de donde cuelgan con una guindola dos bomberos.

Por su parte, Villalobos, en declaraciones a Europa Press, se mostró "sorprendido" por la protesta, ya que según dijo, "la Diputación está mediando en un convenio y ayer mismo se produjo la última reunión, en la que consta en acta que van avanzando los acuerdos y que les hemos ofrecido subidas salariales y garantías sociales, intentando equiparar sus derechos a los adquiridos durante años por los bomberos de la Diputación Provincial".

No obstante, el presidente de la Diputación sostuvo que "si lo que finalmente persiguen con esta protesta es llegar es pertenecer al Cuerpo Bomberos de la Diputación, no lo van a conseguir ni encadenándose a la puerta de esta institución provincial ni a la puerta de la Giralda, porque para eso tendrían que sacarse unas oposiciones al igual que el resto de compañeros".

"DIPUTACIÓN, NO SE LO MERECE"

Igualmente, Villalobos indicó con esta actuación los bomberos están "montando un numerito que la Diputación no se merece, al estar mediando en el conflicto para tratar de buscarle una solución". Al hilo de ello, apuntó que dicha concentración "dificulta el acceso de los trabajadores, haciéndoles entrar por otra puerta, con el riesgo que ello conlleva, al no poseer ésta detectores".

Ante tales declaraciones, el delegado del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el parque de la Mancomunidad, manifestó que, por su parte "no se rompen las negociaciones", añadiendo que le parecería "injusto" suspenderlas por este motivo. Finalmente, precisó que el próximo día 5 de marzo toda la plantilla del parque de Bomberos de Mairena del Aljarafe (Sevilla), --compuesta por 28 trabajadores--, comenzará una huelga de hambre indefinida.