Actualizado 28/06/2007 17:23 CET

Sevilla.- Cajasol prevé iniciar la próxima semana el movimiento de tierras para la torre de Puerto Triana

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, prevé que la próxima semana se pueda iniciar el movimiento de tierras en los terrenos donde irá ubicada la torre del arquitecto Cesar Pelli en Puerto Triana.

Pulido dijo hoy en el debate de 'Los desayunos de El Correo' que esperan poder colocar la primera piedra antes del verano, de forma que "queremos hacer los movimientos de tierras correspondientes en una buena época, cuando no haya lluvias".

El presidente de El Monte expresó su deseo de que el proyecto definitivo se presentará más adelante y auguró que para finales de 2010 debe estar funcionando esta torre.

Sobre las críticas vertidas en torno al diseño y al propio proyecto, Pulido apuntó que "la masa social sevillana lo ha aceptado" y consideró que "pocos han levantado la voz en contra de éste".

Cajasol ya presentó en la Gerencia municipal de Urbanismo de Sevilla la documentación necesaria y previa a la concesión de licencia para comenzar los trabajos de movimiento de tierras en el entorno de Puerto Triana, lugar donde la entidad financiera promoverá la construcción de la nueva torre diseñada por el arquitecto argentino César Pelli, según pudo saber Europa Press.

El proyecto, con una inversión prevista de 174 millones de euros, prevé una superficie construida de 46.550 metros cuadrados y una planta de servicios complementarios de 20.000 metros cuadrados, con 178 metros de altura y previsiones de término de obras para el año 2010.

El proyecto de Pelli es un rascacielos circular de 178 metros de altura que desbancó a los diseños presentados por el estudio estadounidense 'Arquitectónica', el español Alejandro Zaera, el japonés Arata Isozaki y los franceses Valode & Pistre.

APOYO AL CLUB DE BALONCESTO

El presidente de Cajasol también fue preguntado por el futuro de club de baloncesto, al que consideró un proyecto "emblemático" para la ciudad y cuya permanencia defendió.

Pulido no obstante, demandó el apoyo de los empresarios "para participar conjuntamente con la caja para mantener la actividad en el club".