Sevilla.- Camas.- Larrinaga anuncia que desiste de los procesos judiciales abiertos "para descansar y vivir en paz"

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 19:49

SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Camas (Sevilla) Inmaculada Larrinaga anunció hoy que va a desistir de los procedimientos judiciales que mantenía abiertos porque quiere "descansar y vivir en paz".

Larrinaga explicó, en un escrito remitido a Europa Press, su cambio de postura y de abogado, tras romper su relación con la letrada Carmen Julia García Mesa para contratar los servicios de Pedro Rodríguez Barea bajo el motivo de que no quería compartir la misma representación legal que los denunciantes de un presunto delito de cohecho en el Consistorio camero, la también edil no adscrita Carmen Lobo y el ex militante de IU Francisco Javier Gordo.

En este sentido, la edil dijo que "para entender los motivos personales" de su renuncia, "hay que remontarse" a los motivos que la llevaron a presentar la moción de censura, en enero del 2005, junto con el PSOE, Nueva Izquierda y Lobo.

Según la concejal, "habían surgido unos problemas internos con otros compañeros del equipo de gobierno", por lo cual consideró que "era mejor intentar cambiar la situación desde fuera", dando su apoyo al PSOE para "cambiar el gobierno de Camas".

La edil no adscrita aclaró que "en ningún momento" se ha lucrado por la situación, "ni antes ni ahora", puesto que todo lo ha hecho para "beneficiar" a su pueblo, y consideró que ha "pagado su disconformidad con meses de sufrimiento".

Por último, concluyó su escrito asegurando que "en ninguna ocasión" ha recibido "sobornos para cambiar de posición", ya que sólo la mueven "las ganas de hacer justicia y de buscar lo mejor para mi pueblo".

Larrinaga, asimismo, precisó en declaraciones a Europa Press que en la tarde de hoy mantendrá una reunión con su abogado para precisar la mejor forma judicial de presentar su renuncia, una decisión que "ya está tomada".

Entre los asuntos judiciales abiertos con la presencia de Larrinaga como acusación particular, destaca el instruido por el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla. En éste, la edil denunció un presunto soborno por parte del empresario Eusebio Gaviño, que también es investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 en relación al 'caso Camas'.