SEVILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La edil no adscrita en el Ayuntamiento de Camas (Sevilla) Inmaculada Larrinaga formalizó hoy en el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla su renuncia a ejercer la acusación particular en el caso abierto contra los concejales Juan José Jurado y José Secano, tras tomársele declaración como testigo.
En declaraciones a Europa Press, el letrado de la munícipe, Pedro Rodríguez Barea, afirmó que su cliente "había desistido" de la denuncia contra Jurado y Secano --siguiendo la forma jurídica que se recoge en el artículo 174 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal-- en la que se investigaba un presunto delito de cohecho a raíz de un juicio de faltas por amenazas.
Rodríguez Barea quiso especificar que el hecho de desistir "no significa retractarse", ya que en el primer caso se retira la acusación particular pero la denuncia sigue, "siendo su Señoría y el Ministerio Fiscal los que consideren si el asunto debe ir hacia delante". El segundo caso implica retirar la denuncia o decir cosas que no estaban reflejadas anteriormente, "y eso es lo que no se ha hecho".
Larrinaga adujo que en una reunión en la que estaba presente Jurado se le ofreció al marido de ésta un empleo en una empresa, con un sueldo cuantioso, si ésta no apoyaba la moción de censura contra el alcalde, Agustín Pavón.
En el otro caso en el que Larrinaga ejerce la acusación particular, un presunto intento de soborno por parte del empresario Eusebio Gaviño si votaba favorablemente a unas operaciones urbanísticas en Vega del Rey, que lleva el Juzgado de Instrucción número 18, la concejal también desistirá de la acusación particular, aunque la renuncia no se hará efectiva hasta la semana que viene.