Sevilla.- Camas.- Pavón y Fraile niegan ante el juez haberse reunido con Larrinaga para que no apoyara la moción

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 16:04

SEVILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camas, Agustín Pavón (IU), y el concejal no adscrito Antonio Enrique Fraile declararon hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla que no se reunieron con la edil no adscrita Inmaculada Larrinaga para que ésta no apoyara la moción de censura en el Ayuntamiento camero. Ambos habían sido citados a declarar, en calidad de imputados, junto con el edil no adscrito José del Castillo, quien se acogió a su derecho a no declarar.

Al término de prestar declaración, el alcalde de Camas informó a los periodistas de que dijo al juez que instruye el caso que "en ningún momento mantuve una reunión con Larrinaga para que no apoyara la moción, entre otras cosas, porque cuando se presentó, Larrinaga desapareció, fue imposible contactar con ella para saber por qué la había presentado".

Además, recordó que "a partir de ese momento presentó su renuncia, desistió de presentar la moción y no acudió al pleno en el que se debatiría", un cambio de postura que, según dijo, causó extrañeza al juez. Para Pavón, la única explicación es que "cómo no se conozca a Larrinaga no se entiende. Es imprevisible, no tiene mucha lógica. Tiene que ser ella quien explique sus razones".

Por su parte, Del Castillo se acogió a su derecho a no declarar, según explicó su abogado, José Manuel Ramos, porque no le han dado traslado de las actuaciones, con lo que si hubiera declarado se habría encontrado en una situación de indefensión. No obstante, aseguró que cuando se las hagan llegar se pondrá a disposición del juez nuevamente.

El propio Antonio Enrique Fraile comentó al término de su declaración a los periodistas que dijo al juez que desconocía la existencia de la mencionada reunión e incidió en que "sigo pensando que esto es producto de una trama-trampa del PSOE, en particular de Antonio Rivas --delegado provincial de Empleo--, y aquí estamos".

Tras defender, junto con su abogado, Pedro Pérez, que había sido citado en calidad de testigo "para más garantía" --aunque fuentes judiciales indicaron a Europa Press que todos fueron citados como imputados--, Fraile destacó que "no tengo nada que ocultar, por eso he prestado declaración y seguiré colaborando con la Administración".

Preguntado sobre los motivos que pudo tener Larrinaga para hablar de la citada reunión, Fraile dijo que "tendría que aclararlo ella, pero insistió en que todo lo hecho por Larrinaga ha sido organizado por el PSOE, por Rivas, y el tiempo demostrará que ésta es la verdad", concluyó.

Contenido patrocinado