Sevilla.- Cañamero critica el "uso partidista" de cargos de la Junta en un acto organizado por el PSOE en El Coronil

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 17:47

SEVILLA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) y ex alcalde de El Coronil (Sevilla), Diego Cañamero, denunció hoy que el PSOE ha organizado en dicho municipio un acto público en el que "utiliza" a cargos públicos de la Junta de Andalucía, pues en tal acto figuran como invitados "todos" los delegados provinciales del Gobierno andaluz en Sevilla.

En declaraciones a Europa Press, Diego Cañamero explicó que los vecinos del municipio de El Coronil, gobernado por Jose Antonio Nuñez Montegordo gracias a la mayoría absoluta de la que goza IULV-CA, han visto con "sorpresa" la circulación de un cartel mediante el que el PSOE andaluz convoca un acto público para las 20.00 horas del próximo 2 de mayo con la asistencia de "los 13 delegados provinciales" de la Junta de Andalucía.

"El PSOE está usando los cargos públicos de la Junta de Andalucía en plan partidista", criticó el líder del SOC antes de aclarar que aunque El Coronil "es un pueblo libre donde cualquier puede decir lo que piensa", el acto público convocado por el PSOE pone de manifiesto que los socialistas realizan un "uso partidista" de la Administración autonómica.

El citado cartel, al que tuvo acceso Europa Press, anuncia el acto público en el Salón Pastora de El Coronil para el próximo 2 de mayo con las intervenciones principales del secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, y del secretario local socialista, Jerónimo Guerrero.

Además, figuran como "invitados" el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Demetrio Pérez, el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Jesús Lucrecio Fernández, su homólogo en la Consejería de Educación, Jaime Mougán, y el resto de delegados provinciales del Ejecutivo andaluz en la provincia.

"A qué viene tanto interés en El Coronil", preguntó retóricamente el secretario general del SOC antes de considerar que la gestión de IULV-CA en dicho municipio sufre el "boicot" de la Junta de Andalucía por motivos políticos. En ese sentido, opinó que el PSOE pretende "usurpar al pueblo" el poder utilizando para ello a la Administración autonómica.

A su juicio, tanto El Coronil como Marinaleda, ambos gobernados por IULV-CA y con el PSOE como principal fuerza de oposición, son municipios que "molestan" a los socialistas, con lo que advirtió que a los ciudadanos de estos pueblos "les da coraje la utilización de los cargos públicos de la Junta".

Contenido patrocinado