Sevilla.- Carmen Sevilla y Rafael Escuredo recibirán el día 23 de mayo el título de Hijo Predilecto de la Provincia

Rocío Jurado es galardonada a título póstumo con la distinción de Hija Adoptiva de la Provincia

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 15:09

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla entregará el próximo 23 de mayo los títulos de Hija e Hijo Predilecto de la Provincia a la artista Carmen Sevilla y al ex presidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo, con motivo de la celebración del Día de la Provincia.

En rueda de prensa, el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó hoy los galardonados en la tercera edición de esta efeméride, en la que la cantante Rocío Jurado será distinguida a título póstumo con el galardón de Hija Adoptiva.

Las tres Medallas de Oro de la Provincia corresponderán al torero Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', el dramaturgo Salvador Távora y la americanista Enriqueta Vila, mientras que se concederá una Placa de Honor a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

Para Rodríguez Villalobos, se trata de un acto dirigido a significar la importancia del municipalismo, el orgullo de ser de pueblo", por lo que destacó que los galardonados han sido seleccionados por unanimidad, con el consenso de todos los grupos políticos.

En este sentido, explicó que "no se trata de un acto partidista, no es un acto del Gobierno provincial sino de todos los grupos políticos que conforman el plenario" y aclaró que "no se ha querido dejar hasta después de las elecciones por no desvirtuar la fecha", que se corresponde con la constitución de la demarcación provincial.

Además del acto protocolario que se celebrará el 23 de mayo por la mañana, se celebrará un concierto gratuito de Falete en el patio de la Diputación, en una carpa de 500 metros cuadrados que se habilitará para dar cabida a mayor cantidad de público, tanto al concierto como al acto central de entrega de galardones.

Así, el regidor provincial resaltó que se trata de una oportunidad para "una vez al año calibrar la importancia de la gestión de la Diputación y sus ayuntamientos".

Contenido patrocinado