Sevilla.- Carmona y Ceade acuerdan construir 750 viviendas y un campus universitario para 3.000 estudiantes

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 20:01

SEVILLA 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Carmona y Centro Andaluz de Estudios Andaluces (Ceade) han firmado un convenio para el desarrollo urbano de la zona entre la Ronda Norte y la Autovía N-IV, que albergará 750 viviendas, aulas universitarias para 3.000 alumnos y suelos industriales, según informó el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press.

El pleno del Ayuntamiento de Carmona aprobó hoy un convenio con el centro académico para el desarrollo urbano de los terrenos situados entre la Ronda Norte de la localidad y la salida a la autovía A-4 por la carretera Carmona-Brenes. En concreto, las áreas afectadas por el convenio son los parajes conocidos como 'El Rosalejo' y 'El Chirque', una superficie de 40 hectáreas que se convertirá en una nueva zona urbana de Carmona y que se incorporará a las otras áreas de desarrollo urbano previstas en el PGOU.

El alcalde de la localidad, Sebastián Martín Recio, señaló que "este acuerdo va a permitir el desarrollo urbano de esta zona con nuevas viviendas, una universidad y una zona de crecimiento industrial, en la línea de seguir manteniendo el modelo de ciudad equilibrada, sostenible e integradora por el que Carmona está apostando desde hace años".

En este sentido, el convenio firmado entre el Ayuntamiento y Ceade permitirá la construcción de unas 750 nuevas viviendas, de las que unas 200 podrían ser VPO, con precios asequibles y dirigidas especialmente a jóvenes sin vivienda.

CAMPUS DE 70.000 METROS CUADRADOS

Junto a ellas, Ceade establecerá un campus universitario con más de 70.000 metros cuadrados en el que se construirán edificios y aulas para albergar las cerca de veinte titulaciones universitarios que se ha previsto crear en Carmona, además de cursos de postgrado, doctorados, jornadas, masteres, así como los 3.000 estudiantes universitarios.

Este campus universitario contará también con otros equipamientos públicos como pistas deportivas y zonas verdes. Esta nueva zona complementará al edificio que Ceade va a empezar a construir en breve junto a la Iglesia de Santa Ana de la localidad, que a su vez será restaurada para que se convierta en la sede de actividades culturales, universitarias y docentes de diversa índole.

El convenio contribuirá a consolidar el desarrollo industrial y económico de la ciudad, ya que prevé también la dotación de 50.000 metros cuadrados destinados a servicios avanzados para la industria, a través de la implantación de actividades no contaminantes y relacionadas con la investigación y la actividad universitaria o el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Contenido patrocinado