SEVILLA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, aseguró hoy que el proyecto Metropol-Parasol "respeta, cuida y enriquece" el arbolado de la Plaza de la Encarnación.
En rueda de prensa, Carrillo aclaró que la actuación prevista en la plaza "mantiene" la fuente y los árboles, por lo que lanzó un mensaje de "tranquilidad" a vecinos y asociaciones.
"El proyecto, no sólo no es agresivo, sino que potencia y enriquece el arbolado", reiteró el edil socialista, quien recordó que "el diseño de los miradores, conocidos como setas, está inspirado en los ficus de la Plaza Cristo de Burgos".
Por otro lado, respondió a las acusaciones de Los Verdes, que relacionó ayer el trazado de la la línea 1 del Metro a su paso por el Guadalquivir, cuyas obras afectan al jardín de palmitos del restaurante Río Grande, con el convenio alcanzado por Urbanismo con los clubes náuticos.
En este sentido, el concejal del ramo señaló que "el trazado del Metro no tiene nada que ver con los clubes náuticos, ni por casualidad".