Sevilla.- Casa del Libro celebra la próxima semana su quinto aniversario con la visita de Mario Vargas Llosa

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 2 junio 2006 18:31

SEVILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La librería Casa del Libro de la capital hispalense, que abrió sus puertas en junio de 2001, celebrará la próxima semana su quinto aniversario con una programación especial que se iniciará el lunes con la firma de Mario Vargas Llosa y que continuará hasta el sábado, día en el que los más pequeños podrán disfrutar de una actividad de animación.

Según informó Casa del Libro en un comunicado remitido a Europa Press, los lectores que adquieran un libro en la librería del 5 al 10 de junio serán obsequiados con una edición especial de 'Cuento de Abril', de Ramón del Valle Inclán.

En esta línea, señaló que desde su apertura, Casa del Libro de Sevilla "ha apostado decididamente por las actividades culturales y la animación a la lectura, facetas que han complementado el proyecto de una gran librería de fondo con vocación de dinamizar la vida cultural de la ciudad".

En este sentido, el director de la librería, Antonio Rivero Taravillo, indicó que en la capital hispalense "había un vacío que llenar en este sentido, pues no había ningún lugar que tuviera una programación permanente de actos relacionados con el libro", y agregó que "este vacío vino a llenarlo Casa del Libro, que en estos años se ha convertido en referente de todos los lectores de Sevilla e incluso de Andalucía"

En sus cinco años de historia, la librería ha acogido alrededor de 1.000 actos entre presentaciones, firmas de libros, mesas redondas y tertulias, entre otros. Así, entre los escritores que han pasado por la librería, destacan el Premio Nobel Gao Xingjian, Mario Vargas Llosa, Amin Maalouf, Andrés Trapiello, Albert Boadella, Antonio Gala, Terenci Moix, Juan Bonilla, Almudena Grandes, Antonio Soler, Lorenzo Silva, Fernando Sánchez Dragó y Santiago Roncagliolo, entre otros muchos.

Además de las tradicionales presentaciones o firmas, la librería ha acogido y ha sido promotora de otras muchas actividades de animación a la lectura, como el Taller de Creación Literaria, organizado en colaboración con la Fundación José Manuel Lara.

Asimismo, desde 2001 la librería ha acogido un grupo de lectura, denominado Tertulia Abierta, que se reúne una vez al mes y de cuya coordinación se encarga el profesor de la Universidad de Sevilla José Carlos Carmona.

Igualmente, entre 2002 y 2005, la librería acogió el Ciclo 'Opera y Literatura', que, coordinado por el profesor y crítico musical Andrés Moreno Mengíbar, sirvió de introducción a las óperas programadas durante la temporada por el Teatro Maestranza.

En octubre de 2004, la librería acogió la primera sesión del Café Filosófico, animado por el filósofo Gabriel Arnáiz, que se celebra desde entonces todos los primeros viernes de cada mes y que cuenta con muchos seguidores interesados en aplicar la filosofía a la vida cotidiana.

En la temporada 2005-2006 Casa del Libro puso en marcha el ciclo 'Diálogos con la Fotografía', organizado en colaboración con Andalucía Photo Projects, en el que todos los aficionados a esta materia tienen una oportunidad mensual para dialogar con fotógrafos, galeristas y coleccionistas.

Junto a esta programación, destinada al público adulto, Casa del Libro ha sido también desde el inicio un claro referente en la animación a la lectura entre niños y jóvenes, destacando el programa de 'Cuentacuentos', actividad que la librería lleva a cabo de forma continuada todos los sábados laborables desde otoño de 2003.

Contenido patrocinado