Sevilla.- CC.OO. afirma que detrás de las movilizaciones de los taxistas se esconde una "pelea" de Aprocom

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 16:46

SEVILLA 3 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Sevilla, Rafael Fernández Serra, afirmó hoy que las reivindicaciones y movilizaciones del gremio de taxistas por el cierre total al tráfico rodado de la avenida de la Constitución, encuadrado en el proceso de peatonalización del casco histórico, esconden una "pelea" de la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom).

En rueda de prensa, Fernández Serra dijo que el sindicato tiene una concepción del taxi como un "claro servicio público", por lo que afirmó que las recientes movilizaciones de Semana Santa y Feria han sido "un cierre patronal con todos sus avíos", sin que desde CC.OO. se entienda la situación de "bloqueo" y de "secuestro de la ciudad".

El líder sindical recordó que en 2005 se aprobó parcialmente el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad, "donde se señalaba con claridad la peatonalización, y dentro de ésta y muy concretamente la de una de las principales vías del centro, como es la avenida de la Constitución, sin que hubiera votos negativos de sindicatos, patronal, vecinos ni usuarios".

Por ello, tanto CC.OO. como UGT solicitaron una "reunión urgente" con el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) para "redebatir y que no haya gente que practique el doble juego, y para que algunos errores de planificación tengan una mayor conexión".

En este sentido se manifestó también el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, que indicó que el objetivo de un gobierno municipal es velar por los intereses de los ciudadanos, "lo que pasa por la propuesta de hacer más habitable el centro de Sevilla".

"Ningún órganos, sea de la importancia que sea, puede poner en solfa una actuación con esos paros en períodos temporales tan importantes para Sevilla como son la Semana Santa y la Feria", añadió Viera.

Contenido patrocinado