Sevilla.- CC.OO lleva a la Fiscalía el accidente del polígono El Gordillo y afirma que la obra carecía de licencia

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 17:14

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO Sevilla denunció hoy ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía el accidente que se produjo esta mañana en el polígono El Gordillo, donde un trabajador de 23 años, M.J.M.L., de La Roda de Andalucía, falleció electrocutado cuando manipulaba el brazo de una grúa, que tocó un cable de alta tensión. Según criticó el sindicato, la obra no contaba con licencia para trabajar en la zona.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CC.OO Sevilla, Antonio Salazar, explicó que "la grúa intentaba entrar en una obra, tuvo que levantar el brazo, que tocó un cable que se encontraba a nueve metros de altura y el trabajador, que estaba quitando un gancho del brazo de la grúa, se electrocutó".

Salazar, que señaló que la inspección ya ha estado visitando el centro, dijo que "parece que hay cierta deficiencia en el tendido eléctrico", puesto que, "según un técnico, cuando se produce un cortocircuito tiene que haber interrupción del fluido eléctrico, pero no la hubo, sino que se mantuvo durante unos minutos la tensión".

Tras apuntar que "hay ciertas maniobras que tampoco se deben realizar, como parece que es esta", subrayó que otra circunstancia del accidente que "va a ser perjudicial para el proceso judicial es la situación de la obra, que no tenía licencia de obra".

"Si no hay licencia de obra, no hay plan de seguridad y si no hay plan de seguridad no hay correcciones", defendió el dirigente sindical, que recordó que el pasado año se produjo otro accidente similar en otro polígono industrial de Sevilla. Además, remarcó que el Ayuntamiento de La Rinconada "algo tendrá que decir al respecto".

Salazar dijo que la empresa, cuyo nombre dijo desconocer, es "económicamente poco solvente y al parecer el empresario es autónomo", con lo que las condiciones eran "bastantes precarias".

También precisó que se trata del tercer siniestro mortal del año, "uno por mes", por lo que manifestó que su organización continuará informando a los trabajadores, exigiendo medidas de seguridad en los centros de trabajo y defendiendo la necesidad de regular la subcontratación, medidas que "están dando sus resultados, aunque a largo plazo".