SEVILLA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla ha vuelto a recibir avisos en los últimos días de un fuerte hedor que existiría a día de hoy en algunas zonas de la capital hispalense, después de una primera oleada de quejas por este motivo en noviembre de 2006, sin que hasta ahora haya podido averiguarse el motivo de éstos.
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes municipales, que concretaron que el aviso que ha motivado la apertura de una nueva investigación por parte del Cecop fue recibido el pasado fin de semana por parte de vecinos de Bellavista. Con posterioridad, este olor ha aparecido en otras zonas de la ciudad como Triana.
En este sentido, la primera oleada de hedor, en 2006, hizo que éste apareciera en múltiples zonas de Sevilla como la Ronda Histórica, Pino Montano o el centro.
Aunque en un principio el Cecop manejó como principal probabilidad el hecho de que el hedor proviniera de la actividad realizada en la fábrica azucarera del término municipal de La Rinconada, supuestamente debido a la acción de los vientos, desde la factoría se aseguró que en el lugar no se estaba llevando a cabo ningún tipo de actividad que despidiera ese olor, por lo que no se consideraban responsables de la aparición de éste.
Por ello, el Cecop movilizó a efectivos de los cuerpos de Policía Local, Autonómica y Bomberos de Sevilla, que iniciaron una investigación sobre el particular, sin que pudieran llegar a ningún tipo de conclusión efectiva sobre el origen del incidente. Muchas de las llamadas vecinales con respecto al suceso especificaron que el olor era "como a vómitos".