SEVILLA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Presidencia en el Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, apeló hoy a la "comprensión" de los ciudadanos de Sevilla y les sugirió buscar "alternativas de tráfico" con respecto a la ocupación parcial del Paseo de Colón debido a las obras para la construcción de la línea 1 del Metro, que está provocando desde ayer importantes retenciones en la capital hispalense.
En declaraciones a los periodistas tras la firma del convenio con la Asociación de Casas Palacio de Sevilla, Gómez de Celis afirmó que el Ayuntamiento está "construyendo un sueño", el del futuro Metro de Sevilla, "el proyecto más anhelado por la ciudad", y que desde el principio se sabía que la construcción de esta "importante" infraestructura conllevaría "molestias" a los ciudadanos con respecto al tránsito habitual.
Asimismo, el edil de Presidencia remitió al Area de Gobernación del Consistorio hispalense, que está llevando a cabo todos los procesos para informar a la población de las posibles vías alternativas.
Concluyó recordando que durante las obras del aparcamiento de la misma zona "se provocaron muchas más molestias que ahora a la ciudadanía, y hoy nos alegramos de ello por los resultados".
De la ocupación parcial del Paseo de Colón no se deriva una interrupción del tráfico rodado, ya que se mantienen dos viales por sentido de circulación y la intervención sólo afecta al tramo de dicho paseo situado frente al edificio Cristina. No obstante, la reducción del tráfico rodado por la zona ha provocado importantes retenciones en la jornada de ayer y hoy.
La ocupación tendrá una duración aproximada de un mes y su necesidad proviene de tener que proteger el colector ubicado en la zona como medida preventiva al paso de la tuneladora. El tramo sobre el que se va a operar dispondrá asimismo de señalización adecuada y vigilancia policial durante los primeros días del desvío.