Sevilla.- Celis critica la "rabieta" por "frustración" de Arenas y asegura que Monteseirín "agotará su mandato"

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 19:12

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, criticó hoy que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, haya protagonizado una "rabieta" al atacar por "frustración" al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y tras calificarle de "campeón en derrotas" le aseguró que Monteseirín "agotará su mandato porque tiene la confianza del secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves".

En un comunicado, el también concejal de Presidencia y Urbanismo lamentó que Arenas haya tachado a Monteseirín de "peor alcalde de España", porque declaraciones así "son más propias de la rabieta de un frustrado por haber perdido consecutivamente todas las elecciones a las que se ha presentado, que las de un dirigente responsable del partido de la oposición en Andalucía". "El campeón en derrotas consecutivas en Andalucía debería estar pensando más en su propio futuro que en despreciar la democracia y la elección que han hecho libremente los andaluces y los sevillanos", dijo.

No obstante, enmarcó las declaraciones de Arenas en "la espiral de desprecio a los Gobiernos democráticamente elegidos y del 'cuando peor para Sevilla y para Andalucía, mejor para el PP", si bien advirtió de que ese discurso "es peligroso y pone en riesgo la estabilidad necesaria para salir juntos de la grave situación económica que vivimos". Así, consideró "lógico y natural" que el secretario general de los socialistas andaluces "manifieste su respaldo al alcalde socialista que ha obtenido más votos en la historia de Sevilla".

Por eso, reclamó al presidente del PP andaluz que "no se burle de la soberanía popular. No hay peor ciego que el que no quiere ver que sin Alfredo, los barrios de Sevilla seguirían abandonados, como con los gobiernos del PP". Concluyó Gómez de Celis asegurando que Monteseirín "agotará su mandato, porque tiene la confianza del secretario general del PSOE andaluz, máximo referente del cambio experimentado en Andalucía en los últimos años".