SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, expresó hoy, en el marco de la celebración del XV aniversario de Proyecto Hombre, su "más profundo reconocimiento y agradecimiento" a los miembros que esta organización, que según dijo, "día a día ponen su esfuerzo e ilusión al servicio de una valiosa iniciativa contra el mundo de las drogas".
Chaves resaltó que Proyecto Hombre, desde 1984 se ha ido extendiendo por distintos lugares de España y en la actualidad existen casi 30 centros, repartidos por 15 comunidades, donde cada año reciben atención más de 12.000 personas.
Durante su discurso, el presidente del Ejecutivo andaluz señaló que durante tres lustros, "numerosas personas y familias han encontrado en esta institución un apoyo eficaz en circunstancias difíciles", así como también "una mano amiga y experimentada, dispuesta a prestar la ayuda necesaria para salir del dramático laberinto en el que se encontraban".
Por este motivo, Chaves dijo hacerse eco del sentir generalizado en la sociedad hispalense, "al felicitar al Proyecto Hombre con motivo de esta conmemoración, así como al expresar mis mayores deseos de cara al futuro", ya que, a su juicio, "cada caso resuelto positivamente significará una importante victoria contra la drogadicción".
De igual modo, el presidente advirtió de que "las drogas están ahí, en medio de nosotros, a veces sin advertirlo y constituyen, desde luego, una amenaza cierta". "La drogodependencias demandan una respuesta social y el profundo convencimiento de que las actuaciones conjuntas son más eficaces que las aisladas, sin quitar méritos a éstas, porque, no es una persona en particular la que se encuentra amenazada, es toda la sociedad", añadió.
En este sentido, ensalzó la trayectoria de una iniciativa como Proyecto Hombre y recordó que a pesar de éstas organizaciones benéficas y asistenciales y de los poderes públicos, "no estamos a salvo", por lo que instó a "no quedarse en casa y a no lavarse las manos en este asunto".