Sevilla.-Chaves no ve el Metrocentro como un "atentado ambiental" por talar árboles "que han terminado su vida botánica"

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 16:15

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, defendió hoy que la construcción del Metrocentro de Sevilla, línea de tranvía en superficie que discurrirá entre el Prado de San Sebastián y la Plaza Nueva, pueda representar un "atentado contra el medio ambiente" por el hecho de que se hayan talado "árboles que ya han terminado su vida botánica y su ciclo vital".

En rueda de prensa junto a la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, Chaves se pronunció de este modo en relación con la polémica generada en Sevilla por la tala de numerosos naranjos y un plátano de indias a causa de las obras en la Plaza Nueva y la Avenida de la Constitución relacionadas con el proyecto del Metrocentro, que han motivado que los dos partidos de la oposición municipal, PP y PA, hayan emprendido acciones legales en los juzgados.

"Habrá todas las discusiones posibles y todo el debate necesario en relación con el tema, pero no creo que la construcción del Metrocentro tenga que representar un atentado al medio ambiente", señaló el jefe del Ejecutivo andaluz, que defendió la necesidad de "tener en cuenta" que los árboles que se han talado "han terminado ya su vida botánica y su ciclo vital".

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó ayer el convenio entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Ayuntamiento de la capital hispalense por el que la administración autonómica destinará 30 millones de euros al proyecto del denominado Metrocentro de Sevilla.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de 15 años prorrogables, recoge un presupuesto total de 53,48 millones de euros, financiado por ambas administraciones. El Consistorio sevillano será el responsable tanto de la dirección del proyecto como de la gestión y explotación del servicio, que complementará la futura red metropolitana de transportes de Sevilla, integrada también por el Metro y los autobuses urbanos y metropolitanos.