Actualizado 16/01/2007 19:30 CET

Sevilla.- El ciclo 'Presencias' de la Hispalense trae a la Anunciación el coro del Gustavus Adolphus College de Michigan

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla, a través de su Secretariado de Promoción Cultural, ha organizado para mañana a las 20.30 horas en la Iglesia de la Anunciación un concierto con la participación de los coros del Gustaphus Adolphus College de Michigan y el de la Universidad de Sevilla en el marco del ciclo 'Presencias'.

Esta agrupación coral estadounidense, dirigida por el profesor Gregory Aune, va a interpretar en su visita a la Universidad de Sevilla un programa en el que predominan los compositores contemporáneos, como Aaron Copland o Randall Thompson, pero sin olvidar composiciones clásicas, informó la institución académica a Europa Press en un comunicado.

La segunda parte del concierto va a estar protagonizada por el coro de la Universidad de Sevilla, que va a presentar el programa que interpretará unos días más tarde en el Encuentro Mundial de Coros organizado por la UNESCO, con algunas piezas de la Misa de la Coronación de Mozart.

Esta actuación va a resultar muy especial para el actual director del coro de la Hispalense, José Carlos Carmona, que está a punto de cumplir diez años al frente de la agrupación coral universitaria. El ciclo 'Presencias', organizado por el Secretariado de Promoción Cultural de la Universidad de Sevilla, está concebido como un espacio de acogida a formaciones artísticas vinculadas a otras universidades españolas y extranjeras.

Durante el presente curso, el Secretariado de Promoción Cultural de la Hispalense quiere potenciar la Iglesia de la Anunciación como un auditorio para la celebración de conciertos de música clásica de de jóvenes artistas en el marco de los ciclos 'Clásicos en ruta' y 'Presencias'.

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    La Comunidad de Madrid aplaza al miércoles la vuelta al colegio