Sevilla.- Cobre Las Cruces confirma la existencia de restos arqueológicos y asegura contar con permisos de Cultura

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 19:43

SEVILLA 5 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Cobre Las Cruces confirmó hoy la existencia de restos arqueológicos en las obras de la mina entre los municipios sevillanos de Gerena, Guillena y Salteras, así como que estos trabajos cuentan con todos los permisos "pertinentes" de la Delegación Provincial de Cultura.

Según explicó a Europa Press el director de relaciones con la administración del proyecto, Gobain Ovejero, "no sólo las obras se están llevando a cabo conforme a la Ley, sino que tres arqueólogos, pagados por Cobre Las Cruces, revisan las excavaciones con objeto de que no perjudicar estos hallazgos".

Además, señaló que desde el 27 de marzo trabajan en una intervención arqueológica preventiva, un "levantamiento cautelar" que está siendo supervisado por estos tres arqueólogos y que fue solicitado "por ellos mismos" a la Delegación Provincial de Cultura de la Junta.

"El fin último de Cobre Las Cruces es proteger el patrimonio arqueológico hallado", detalló Ovejero, quien remarcó que la intervención preventiva se realizó "de forma voluntaria" por Cobre Las Cruces.

Igualmente, apuntó que "en estos momentos" en las obras de la mina trabajan un equipo de 20 personas formado por topógrafos, directores de proyectos, arqueólogos y otros empleados.

Por otra parte, Ecologistas en Acción solicitó hoy a la Delegación Provincial de Cultura de la Junta la paralización de las obras de la mina proyectada por Cobre Las Cruces. Según explicó a Europa Press un portavoz de Ecologistas, Antonio Ramos, la asociación ha remitido un escrito a Cultura para informarle de que, como consecuencia de los movimientos de tierra realizados por la empresa, "ha aflorado un yacimiento que podría ser un poblado, en el que se aprecian distintas construcciones y tumbas, posiblemente de origen tartésico".

Contenido patrocinado