Sevilla.- Un colectivo social afirma que el Ayuntamiento anuncia como ejecutadas obras que no se han llevado a cabo

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 19:57

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de Amigos de la Huerta del Rey Moro ha elevado un escrito al Ayuntamiento de Sevilla denunciando que el Area de Participación Ciudadana, dirigida por IU, ha publicitado "como ejecutadas" obras solicitadas por dicha organización para el mencionado jardín, mediante el programa de Presupuestos Participativos, y que "aún no han sido realizadas".

En un comunicado remitido a Europa Press, el colectivo de Amigos de la Huerta del Rey Moro 'La Noria' recordó que en connivencia con asociaciones de vecinos de la zona y con los colegios de la zona norte del casco histórico se hizo uso de la convocatoria 2004 de los Presupuestos Participativos para solicitar obras para el equipamiento y mantenimiento del jardín de la Huerta del Rey Moro con la instalación de un almacén y para organizar talleres medioambientales.

La primera de las iniciativas, según la organización, recibió una asignación presupuestaria de 18.000 euros, mientras la segunda recibió 5.132 euros a tenor de los materiales requeridos.

Tras la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2005, el colectivo 'La Noria' solicitó "reiteradamente" información sobre la situación de dichos proyectos, así como las fechas y tiempos de ejecución de los mismos, al Area de Participación Ciudadana, gestionada por IULV-CA, y a la administración encargada de su ejecución, la oficina del distrito Casco Antiguo, "sin recibir ninguna respuesta".

Además, y siempre según el colectivo, en las reuniones informativas del Ayuntamiento acerca de los Presupuestos Participativos, los responsables del distrito Casco Antiguo "han asegurado, en varias ocasiones, que las infraestructuras mencionadas se habían realizado", extremo que niega la organización social.

Finalmente, la organización denunció que la Concejalía de Participación Ciudadana ha puesto en marcha una campaña informativa sobre los Presupuestos Participativos bajo el título 'Lo dicho, hecho' dando por ejecutadas las propuestas para la Huerta del Rey Moro. Según 'La Noria', de estas propuestas "sólo se ha recibido una caracola que está siendo usada por una contrata del distrito para almacenar materiales y marmolillos".