SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios del Comercio de Andalucía (CECA) emplazó hoy al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, a consensuar con todos los colectivos afectados por la peatonalización de la Avenida de la Constitución "determinaciones razonables y que conduzcan a un mejor desarrollo de la vida comercial".
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la CECA, Manuel García-Izquierdo, manifestó su respaldo a las movilizaciones que los comerciantes sevillanos desarrollarán, dentro de la plataforma 'Centro Vivo', para reclamar "accesibilidad" al casco histórico, una protesta derivada de los planes de peatonalización del Ayuntamiento.
"Si hay una manifestación y los comerciantes de Sevilla se suman a ella es porque tienen que tener grandes dosis de razón", defendió García-Izquierdo, que consideró que las administraciones locales "pueden incurrir en un error" con su vocación de peatonalizar los centros de las ciudades.
En su opinión, "muchas veces lo que se hace es que los consumidores no puedan ni siquiera llegar a los cascos históricos para poder dar un paseo".
Por este motivo, abogó por propiciar la accesibilidad y la movilidad por los centros urbanos, así como por ofrecer "suficientes" plazas de aparcamientos para que los ciudadanos puedan "realizar esa actividad que tanto nos gusta a los mediterráneos de pasear y ver escaparates".
"Tenemos la gran satisfacción de ser los grandes animadores de los centros de ciudades; con peatonalización y sin ella, cuando los escaparates se apagan los centros quedan lúgubres y muertos", recalcó García-Izquierdo, que subrayó que "las administraciones tanto locales como autonómicas deben ver esa realidad para seguir promoviendo el comercio de los centros urbanos".