Sevilla.- Los comerciantes del centro preparan reclamaciones ante Sevillana Endesa por el último fallo en el suministro

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 16:52

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación de comerciantes del Centro de Sevilla ha entrado ya en contacto con la compañía de abastecimiento eléctrico Sevillana Endesa al objeto de preparar las reclamaciones que serán elevadas al grupo energético a consecuencia de los últimos fallos en el suministro energético, que podrían haber afectado a unos 400 comercios del centro de la ciudad.

El presidente de la organización de comerciantes del centro, Tomás González, informó a Europa Press de que las reclamaciones serán cursadas a través de la Federación Provincial de Comerciantes (Aprocom), señalando al respecto que la tramitación emulará a la formulada por los grandes fallos en la red eléctrica sufridos durante el estío de 2004.

Así, indicó que se creará una "reclamación estandarizada" para todos los comerciantes afectados con vistas a que "todas se tramiten por una vía común" ante Sevillana Endesa. Tomás González consideró que el fallo en el abastecimiento energético que ayer afectó a cerca de mil clientes entre el barrio de Santa Cruz y el entorno de las calles Rioja y Cuna "no puede compararse con los apagones de 2004", pero advirtió de que "no deja de tener importancia ante la situación crítica que atraviesa el comercio a consecuencia de las obras".

Según sus estimaciones, este último fallo en el suministro de electricidad habría podido afectar a unos 400 comercios del centro de la ciudad, aunque reconoció que es "difícil" calcular inicialmente el número de comerciantes afectados. De todas formas, advirtió de que el servicio de electricidad "no está restablecido al cien por cien".

La Unión de Consumidores de Sevilla (UCA-UCE), lamentó por su parte que la ciudad sufra por tercer verano consecutivo fallos en el abastecimiento de electricidad, criticando al hilo que Sevillana Endesa "no sea capaz de tomar medidas suficientes" para garantizar el servicio contratado por los clientes. Para la organización de consumidores, todo se debe a "una falta de inversión" por parte del grupo eléctrico.

El citado fallo en el suministro eléctrico afectó ayer a cerca de mil clientes del barrio de Santa Cruz y el entorno comercial de las calles Cuna y Rioja, siendo restablecido el servicio de Sevillana Endesa a lo largo de la tarde.