SEVILLA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, y la delegada municipal del distrito Este, Nieves Hernández, colocaron hoy la primera piedra del primero de los centros de salud que se construirán en la ciudad en virtud del acuerdo suscrito entre el Consistorio y la Consejería de Salud.
En el acto, el concejal de Urbanismo explicó que la colocación de la primera piedra del futuro centro de salud Compostela, ubicado en la avenida de las Ciencias, obedece al "histórico" convenio que en 2005 formalizaron el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Salud para edificar 12 nuevos centros sanitarios en la ciudad. En ese sentido, recordó que el compromiso del Ayuntamiento es ejecutar la construcción de cinco de los equipamientos, quedando el resto a cargo de la Junta de Andalucía.
Así, en una parcela de 3.587,85 metros cuadrados la empresa constructora Brues y Fernández Construcciones, adjudicataria de las obras, se encargará de ejecutar en un plazo de nueve meses el proyecto diseñado por los arquitectos Enrique Barroso de la Puerta y Pilar Barroso Recasens, que han contado con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros para dicho proyecto.
El futuro centro de salud, cuya superficie edificada se elevará a casi 3.000 metros cuadrados, será el más grande de los equipamientos contemplados en el citado acuerdo que suscribieron el Ayuntamiento y la Consejería de Salud. Además, estará dotado de unidades de cirugía menor y rehabilitación y clínicas de pediatría y de adultos.
Emilio Carrillo destacó los beneficios que obtendrán los vecinos de la ciudad gracias a los nuevos centros de salud, fruto del mencionado convenio, al tiempo que la delegada municipal del distrito Este señalaba que existía una "gran demanda vecinal" en cuanto a nuevas infraestructuras sanitarias, pues se trata de un distrito que sobrepasa los 100.000 habitantes.
La Federación de Asociaciones de Sevilla Este (FASE), a través de su secretario, Ramón Gutiérrez, recordó que a comienzos de la presente legislatura la federación de organizaciones vecinales comenzó a reclamar la implantación de nuevos servicios sanitarios en Sevilla Este, extremo que derivó en la firma de un "contrato-programa" entre la organización y el PSOE de Sevilla.
En ese sentido, FASE consideró que la colocación de la primera piedra del futuro centro de salud Compostela supone el "cumplimiento" del citado acuerdo alcanzado entre los vecinos de la zona y el PSOE de Sevilla.