SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) celebrará hoy una sesión plenaria después de que su presidente, Antonio Núñez, anunciase la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 21 de mayo a consecuencia de la integración en la compañía de once de los 22 trabajadores de la empresa de transporte de viajeros 'Los Amarillos' despedidos al recuperar esta sociedad municipal la explotación de la línea de Bellavista.
Según informó a Europa Press el delegado de CC.OO. en Tussam, Miguel Pereira, la reunión comenzará en torno a las 10.00 horas sin que se haya esclarecido que el presidente del comité de empresa obtenga todo el respaldo del pleno para su iniciativa de plantear una convocatoria de huelga. En ese sentido, aseguró que CC.OO. aún debe definir su postura en cuanto a la incorporación de estos trabajadores en Tussam a raíz del rescate de la conexión Sevilla-Torreblanca.
El secretario provincial de la Federación de Comunicación y Transporte de UGT, Rafael García, desveló que el acuerdo alcanzado por su sindicato, CC.OO., Tussam y 'Los Amarillos' supone la recolocación de once trabajadores en cada una de las empresas, lo que supondría empleo para los 22 afectados por esta medida.
Rafael García aclaró que esta medida no supone modificación alguna de la convocatoria de empleo público que Tussam ha impulsado y, de hecho, aseguró que la integración en esta empresa pública de once de los trabajadores afectados por el rescate de la línea de Bellavista se realizará conforme a las condiciones impuestas por la dirección, por lo que advirtió de que el acuerdo "no lesiona los intereses" de ninguna de las partes.
García explicó que el acuerdo está ya cerrado entre UGT, CC.OO., Tussam y 'Los Amarillos', destacando que ambas empresas han cedido para solventar el "marrón" que suponía el futuro de estos 22 trabajadores que quedaron literalmente despedidos al dejar de operar su empresa en la línea de Bellavista.
Tanto CC.OO. como UGT, desde sus órganos provinciales, reclamaban que Tussam integrara en su plantilla a los conductores de 'Los Amarillos' que trabajaban en la línea de Bellavista una vez se recuperara para manos públicas la gestión de este enlace. El pasado 5 de marzo, de hecho, ambas organizaciones sindicales celebraron una jornada de huelga para defender estas reivindicaciones logrando el total respaldo de la plantilla de 'Los Amarillos'. Amarillos'.