SEVILLA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El comité de huelga, CC.OO. y la empresa Clece S.A., concesionaria del servicio municipal de Ayuda a Domicilio en Sevilla, retomaron hoy las negociaciones con el ánimo de alcanzar un acuerdo que permita zanjar el conflicto existente en el sector, agotando así el plazo marcado para ello por el Ayuntamiento, cuya intención es adjudicar nuevamente el servicio en la Junta de Gobierno de mañana.
La presidenta del comité de empresa, María Jesús de los Santos, informó a Europa Press de que las partes mantuvieron un encuentro hoy "porque la compañía atendió nuestra petición de que nos llamara cuando tuviera para poner sobre la mesa una nueva oferta de mejora, y hoy lo ha hecho".
En la reunión, siempre según De los Santos, se ofreció que los sueldos de los 400 trabajadores de Ayuda a Domicilio subieran a 900 euros mensuales --la cantidad que piden los trabajadores-- en un plazo de tres años. "Nosotros somos conscientes de que la subida del 40 por ciento que pedimos para cobrar 900 euros al mes es muy alta, porque ahora sólo cobramos algo más de 600. Lo entendemos, pero al menos es bueno que hayamos vuelto a dialogar y le hemos propuesto a la empresa una fórmula mediante la que querríamos conseguir la subida que ellos nos han ofrecido hoy", explicó.
Además de las retribuciones, la empresa abordó la modificación de la jornada solicitada también por la plantilla. A este respecto, ofreció pasar de las 36 horas que los trabajadores dedican a sus usuarios a 35, oferta que el comité de huelga y CC.OO. han acogido favorablemente.
Así las cosas, los representantes de los trabajadores están a la espera de que la compañía dé una contestación esta misma tarde. De no ser así o considerar que no es posible un entendimiento, el colectivo se concentrará mañana, a partir de las 9.00 horas, ante la puerta del Ayuntamiento en señal de protesta mientras se lleva a cabo la Junta de Gobierno municipal.