Sevilla.- El complejo sanitario privado del grupo Nisa en Castilleja podría entrar en funcionamiento en octubre

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 13:20

El arranque del centro generará unos 200 puestos de trabajo y se están ultimando los procesos de selección de personal

CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El complejo sanitario privado que el grupo 'Hospitales Nisa' está construyendo en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) podría ponerse en funcionamiento el próximo mes de octubre, una vez que las instalaciones superen las inspecciones técnicas que comenzarán en los próximos días.

Según informó a Europa Press el director del complejo, Manuel Rodríguez Navarro, las obras han terminado y tanto el hospital como el centro de mayores está siendo dotando del equipamiento necesario para su puesta en marcha.

Rodríguez Navarro estimó que el arranque del centro generará unos 200 puestos de trabajo, aunque este número irá creciendo hasta alcanzar los "más de 600 empleos directos", y afirmó que el proceso de selección de personal también está en su fase final.

Con una superficie construida de 73.900 metros cuadrados y un total de 340 camas y 24 quirófanos, a las que habrá que sumar las 128 plazas de la residencia de mayores, el nuevo complejo sanitario dispensará las especialidades de Cardiología, Cuidados Intensivos en adultos y pediátricos, Diagnóstico por Imagen --Radiología, Resonancia Magnética, TAC, Ecografía y Mamografía--, Exploraciones Digestivas, Farmacia, Laboratorio y Medicina Nuclear.

Además, dispondrá de 50 consultas externas y estará capacitado para realizar cirugía laparoscópica, cardiovascular, oncológica, refractiva, torácica, maxilofacial y plástica.

Por su parte, el presidente del grupo 'Hospitales Nisa', Francisco Murcia, señaló entre las principales "aspiraciones y retos" que se ha fijado el Grupo Nisa con este centro "no sólo el poder dar servicio a las poblaciones situadas en el Aljarafe sevillano y la propia capital hispalense, sino además convertirnos en un punto de referencia para toda Andalucía y parte de Extremadura".

CONVENIO CON EL SAS

Así, añadió que este centro, "que nace con vocación de puertas abiertas", albergará "todas las especialidades médicas y quirúrgicas, gracias a la fuerte inversión tecnología que se va a realizar en el mismo" y manifestó su intención de "establecer conciertos con las compañías aseguradoras y con la sanidad pública andaluza".

Por último, recordó que todos los centros hospitalarios que conforman el Grupo Nisa están avalados con la implantación de la norma de calidad ISO 9001:2000.