Sevilla.- La Comunidad Islámica alude a finales de junio como fecha para cerrar el proceso administrativo de la mezquita

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 19:34

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Islámica de España, entidad promotora del proyecto de mezquita que irá ubicada en la Isla de la Cartuja de Sevilla, aludió hoy a finales de junio como hito temporal de referencia para dejar cerrado el proceso administrativo del proyecto, con la idea de que los trabajos de la mezquita puedan comenzar a lo largo de 2008.

El presidente de la Comunidad Islámica española, Malik Ruiz, explicó a Europa Press que, algo la tramitación "va algo más lenta de lo esperado", en principio "se espera que en dos o tres semanas podamos cerrar el expediente anterior y abrir el nuevo".

Ello sería, a juicio de Ruiz, "lo deseable", puesto que la idea es dejar el proceso administrativo terminado antes del inicio de la época estival, lo que posibilitaría el inicio de obras de un proyecto cuyo plazo de trabajo está estimado entre un año y medio y dos años.

Con respecto a posibles labores previas y mediciones que pudieran estar llevándose a cabo sobre el terreno, el presidente de la Comunidad Islámica de España aseguró desconocer este extremo, si bien aseguró que por parte de la entidad que preside no se ha ordenado ninguna acción en este sentido, "porque la tramitación para la cesión de las parcelas aún no está resuelta".

La zona concreta se ubica en la parcela más septentrional de la avenida Carlos III, en los aledaños del Estadio Olímpico, junto al nudo de comunicaciones del viaducto del Alamillo. Estos suelos son algo más grandes que los de Los Bermejales, ubicación del proyecto original.

Las limitaciones urbanísticas son mucho menores de las que en un principio existían, si bien no se ha precisado si el minarete contará con una altura de 40 metros, pues las dimensiones del templo en sí serán menores y el minarete debe estar en proporción.