SEVILLA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Cajasol autorizó hoy por unanimidad a la entidad a que pueda acudir al concurso, a través de Pimsa (Parque Isla Mágica SA) --empresa de la que la caja es máxima accionista--, para quedarse con la explotación de los terrenos del parque temático de Sevilla Isla Mágica, según indicaron a Europa Press fuentes del consejo.
Las fuentes explicaron que en el consejo de administración celebrado esta tarde, que inicialmente se iba a celebrar más adelante pero que fue adelantado para abordar precisamente el futuro de Isla Mágica, se ha aprobado que en la junta de accionistas de Isla Mágica del próximo nueve de octubre los representantes de esta caja llevarán una propuesta por la que la entidad acudirá al concurso de explotación convocado por la Consejería de Economía y Hacienda, cuyo plazo de presentación concluye el 14 de octubre.
De esta forma, según las fuentes, "el concurso no se va a declarar desierto, como ocurrió en la primera convocatoria", ya que esperan que esta propuesta de Cajasol sea respaldada en la junta de accionistas, donde la caja posee en torno al 74 por ciento del accionariado.
Las fuentes, que recordaron que la concesión contempla un aprovechamiento urbanístico de los terrenos del parque, recordaron que junto a Cajasol, en el accionariado de Isla Mágica se encuentran Unicaja, con un 12,3 por ciento de acciones, Ogden International Europe (4,9 por ciento), Aldeasa (3,1 por ciento), Ayuntamiento de Sevilla (3,1 por ciento) y Acciona (2,4 por ciento).
Ya la semana pasada fuentes cercanas a Isla Mágica apuntaron que la caja de ahorros tenía "opciones serias" de quedarse con el cien por cien del parque temático de Sevilla, Isla Mágica, si no aparece ningún comprador antes del 14 de octubre, fecha en la que concluye el plazo para que se presenten los proyectos interesados.
En aquel momento se apuntó que la caja "no tiene especial interés" en quedarse con el parque, pero "siempre ha mostrado su apoyo a los proyectos emblemáticos de la ciudad".
La junta de accionistas del parque se reunirá el próximo jueves, día 9 de octubre, para tomar una decisión acerca del futuro del parque, por lo que era necesario que previamente, Cajasol llegara a una determinación en consejo de administración.