Sevilla.- El Consistorio acometerá antes de 2009 el sentido único en el tramo Puerta de Carmona-Puerta de la Carne

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 17:38

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), aludió hoy a la puesta en marcha antes de que finalice el año del sentido único en el tramo de la Ronda Histórica comprendido entre la Puerta de Carmona, a la altura de la avenida de Luis Montoto, y la Puerta de la Carne, frente al Puente de San Bernardo, que a su juicio "ya se encuentra a punto, como la fruta madura".

En rueda de prensa, Monteseirín expuso que el primer balance establecido de la instauración del sentido único en la Ronda Histórica a partir del día de ayer en el tramo entre la Glorieta Cayetana de Alba y la Carretera de Carmona es "muy positivo", aunque recordó que "es un periodo muy inicial".

"Aún estamos en agosto", recalcó el primer edil hispalense, que indicó que habrá que esperar hasta los primeros días de septiembre --más concretamente, al inicio del periodo escolar-- para comprobar el buen funcionamiento y la falta de conflictos en este tramo de la Ronda Histórica.

Monteseirín, en este sentido, ironizó al señalar que "no estamos descubriendo América", puesto que son muchas las grandes ciudades que ya han instaurado esta medida, y rechazó las críticas vertidas por algunos colectivos --en referencia, sobre todo, al Grupo Popular--, incidiendo en que las referidas a la falta de efectivos policiales en otros puntos de la ciudad, por estar todos concentrados en la regulación del tráfico, "es querer buscarle diecisiete pies al gato".

Asimismo, el primer edil hispalense dijo que le gustaría que el sentido único entre Puerta de Carmona y Puerta de la Carne estuviera habilitado "cuanto antes", puesto que es un tramo que a priori no plantearía problemas, y que los principales esfuerzos deberían ser llevados a cabo en la conexión entre Carretera de Carmona y Puerta Osario.

"Para el resto de la ronda hay que buscar alternativas y en eso estamos", anunció, recordando que éstas pasarían, principalmente, por el uso de lo que se ha dado en llamar la segunda Ronda Histórica de la ciudad, en la que se imbrican la Carretera de Carmona, avenida de Llanes, Ronda de Pío XII y Doctor Leal Castaño.