SEVILLA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla tiene previsto celebrar una reunión entre el martes y el miércoles de esta semana para evaluar la única oferta que concurrió al procedimiento negociado sin publicidad por el que se espera adjudicar el proyecto de ampliación del recinto, presentada por la constructora Sacyr.
Fuentes municipales informaron a Europa Press de que los miembros del Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos podrían reunirse mañana o el Miércoles Santo para debatir sobre la oferta presentada por Sacyr para el proyecto de ampliación del recinto, diseñado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra.
Fue el pasado 29 de marzo cuando la mesa contratación del Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos se reunió bajo la presidencia de la delegada municipal de Economía e Industrias del Ayuntamiento, Rosamar Prieto-Castro, para recepcionar la citada oferta, que posteriormente fue remitida a la comisión técnica para su análisis exahustivo.
De todas formas, el Ayuntamiento ha encargado a la empresa municipal de la vivienda en Sevilla (Emvisesa) que analice las posibilidades de hacerse cargo de la ejecución del proyecto en el caso de que la mesa de contratación declarase desierto también el procedimiento negociado sin publicidad.
Sacyr fue la única constructora que concurrió al procedimiento negociado iniciado por el Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) para ofertar la ejecución del proyecto de ampliación, pues el concurso público fue declarado desierto después de que la entidad desechase las ofertas recibidas. Pese a que el nuevo pliego de condiciones elaborado expresamente para el procedimiento negociado fue remitido a cuatro compañías, entre las que figuraban las dos que concurrieron al concurso público, Azvi y Vías Construcciones, sólo Sacyr se interesó por el proyecto de ampliación.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Al procedimiento negociado, emprendido por el Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos después de que el concurso público convocado para adjudicar el proyecto de ampliación quedase desierto, fueron invitadas las compañías constructoras Azvi y Vías Construcciones y otras dos firmas del sector --entre ellas Sacyr-- elegidas por el Consorcio.
El pliego de condiciones del nuevo concurso para la adjudicación del proyecto de ampliación fue aprobado el pasado 3 de febrero por el Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), después de que el primer concurso fuese declarado desierto en el mes de septiembre de 2005. El 14 de febrero, fue remitido a las cuatro constructoras ya citadas.
En concreto, el nuevo pliego contempla como forma de pago las aportaciones realizadas por la Diputación y la Junta de Andalucía, --2,7 y 9,8 millones de euros respectivamente-- para financiar el proyecto y dos parcelas anexas al actual recinto y que forman parte del patrimonio municipal. La primera de estas dos parcelas se oferta en concesión demanial para su futura explotación mientras que la segunda, que en el primer concurso se ofertaba para la construcción de un aparcamiento de 1.000 plazas, es ofrecida en el nuevo pliego de condiciones en dos partes, la primera de las cuales albergaría un parking de entre 200 y 300 plazas mientras la segunda se cedería también como una concesión demanial.