Sevilla.- El consulado de Estados Unidos consuma la mudanza y funciona ya en la Plaza Nueva

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 15:59

SEVILLA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consulado de Estados Unidos en Sevilla ha consumado finalmente su traslado desde el antiguo pabellón del Paseo de las Delicias, construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, a la céntrica Plaza Nueva, donde los trabajadores del departamento consular han comenzado hoy a trabajar.

Fuentes de la Embajada de Estados Unidos en España informaron a Europa Press de que los funcionarios del departamento que dirige Jerry L. Johnson, cónsul de Estados Unidos en Sevilla, han comenzado hoy mismo a trabajar en la nueva sede de este organismo, en el número ocho de la Plaza Nueva. No obstante, precisaron que los trabajadores han tenido "algunos problemas" con las nuevas líneas de telefonía.

Las mismas fuentes admitieron que el consulado ha encontrado algunas dificultades para realizar su traslado dentro del plazo estipulado, que finalizaba el 28 de febrero, pero destacaron las buenas relaciones entre dicho organismo y el Ayuntamiento de Sevilla, titular del antiguo pabellón de Estados Unidos.

El Consistorio hispalense había concedido al consulado de Estados Unidos este plazo para que el pabellón de Estados Unidos, de titularidad municipal, quede en manos del Ayuntamiento, que aún no ha hecho público el destino del edificio.

El propio consulado de Estados Unidos había anunciado recientemente que esperaba "renegociar las condiciones" del citado contrato de cesión, pero descartó que existiese un "enfrentamiento" entre ambas partes y destacó su disposición a que la ciudadanía "disfrute del pabellón que le pertenece", dado que en el consulado trabajan tan sólo cuatro personas.

Contenido patrocinado