Sevilla.- Consumidores critican la subida "desmesurada" de la bombona de gas butano

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 17:12

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Sevilla (UCA-UCE) criticaron hoy la subida de la bombona de gas butano, que desde el pasado sábado cuesta 12,35 euros, "muy lejos de los 8,57 euros que costaba hace apenas un año".

En un comunicado remitido a Europa Press, UCA-UCE manifestó que este incremento "desmesurado" va a suponer un "duro varapalo" para las economías domésticas, ya que la bombona de 12,5 kilogramos de gas licuado sigue siendo la más usada en los hogares.

La organización estableció que a pesar de los críticas de los distribuidores sobre su margen comercial, "lo único cierto es que las familias tienen que pagar cada vez más caro este gas que sigue siendo un suministro básico".

Por ello, UCA-UCE rechazó el debate sobre la rentabilidad económica o no de la distribución, "olvidando el grave perjuicio que se está provocando al consumidor".

La situación, concluyeron, llega en un mercado "totalmente liberalizado" como el del gas licuado, cuyos beneficios "aún no se dejan sentir en el bolsillo del consumidor".