Sevilla.- Convocan hoy reunión para abordar el trayecto de la línea 30, a la que no irán vecinos de Martínez Montañés

Actualizado: martes, 17 junio 2008 7:50

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, Jesús Maeztu, ha convocado para hoy, a las 18.00 horas, una reunión en la que estarían presentes, al margen de esta institución, el Comité de Empresa de la empresa municipal de transportes (Tussam) y vecinos de la zona para abordar la modificación y recuperación del trayecto de la línea urbana 30, que no entra desde 2001 en Martínez Montañés por problemas de seguridad.

No obstante, la convocatoria de este encuentro no queda exenta de polémica, puesto que los vecinos de la asociación 'Martínez Montañés', perteneciente a esta barriada del Polígono Sur, no asistirán a la reunión, según confirmó a Europa Press el presidente del colectivo, Rafael Pertegal.

El motivo de la anunciada no asistencia al encuentro, según explicó Pertegal, es que, pese a reconocer la "buena voluntad" por parte del equipo del Comisionado, "estamos cansados de que cada vez que se hace algo con quien menos se cuente es con los vecinos de Martínez Montañés".

Las quejas de la asociación se centran en que a la reunión están convocados dos representantes por cada colectivo vecinal, número que, según el presidente de la asociación afectada, "debería ser mayor en el caso de nuestra barriada, indudablemente la más afectada por esta cambio".

"Tendría que participar más gente de nuestra asociación", incidió Pertegal, que aseguró no entender la razón por la que se convoca a un número similar de miembros de barriadas como Murillo o La Oliva, "a las que el recorrido de la línea 30 no afecta". Por ello, aseguró que ni él ni ningún miembro de la asociación asistirá a priori a este encuentro.

Maeztu indicó recientemente a Europa Press que ya están finalizadas las obras que eran necesarias para el cambio en la calle Escultor Sebastián Santos, donde se ha acometido la reforma de la mediana, de tal forma que ésta pueda posibilitar la ubicación de paradas de autobús y que el vehículo pueda dar la vuelta para cambiar de sentido en esta vía.

La vuelta al itinerario de origen de la línea urbana 30 --que actualmente desvía su itinerario por la barriada de Las Letanías hacia Torre de David y la avenida de la Paz donde antes enfilaba por las inmediaciones de 'Las Vegas', la zona más deprimida del barrio--, es un "caballo de batalla" vecinal que Maeztu asegura haber asumido como "propio"; la línea contaría con vigilancia policial para la seguridad de los trabajadores, medida que no cuenta con el respaldo de los vecinos de la zona.