Sevilla.- Copadas todas las plazas del albergue municipal durante los días del temporal de frío y lluvia

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 15:13

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El albergue municipal de transeúntes de Sevilla registró entre el 27 de enero y el 31 del mismo mes prácticamente un aforo completo en sus 34 plazas, coincidiendo con el temporal de frío y lluvia que azotó la ciudad y que se tradujo en intensas nevadas en las sierras Norte y Sur de la provincia y en el resto de Andalucía.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que entre el 27 y el 31 de enero las 34 plazas de las que dispone el albergue del Ayuntamiento de Sevilla, ubicado en la calle Perafán de Ribera, en la zona del Pumarejo, estuvieron cubiertas a excepción del día 27, en el que quedó libre una plaza, y el propio día 31 de enero, en el que se liberaron dos plazas hasta el mediodía.

La afluencia de personas sin hogar al albergue municipal en estas fechas coincide con los días de bajas temperaturas y frecuentes precipitaciones experimentadas a consecuencia del temporal de frío, lluvia y nieve que ha azotado Andalucía, aunque el Consistorio indicó que las cifras de ocupación son similares a las alcanzadas en las mismas fechas de otros años.

En ese sentido, desde el Area de Bienestar Social se indicó que no se ha constatado la formación de colas a las puertas del albergue, que ofrece alojamiento, ducha, desayuno y cena a los indigentes y personas sin hogar.

PROYECTO DE AMPLIACION

Recientemente, el concejal de Bienestar Social, Antonio Rodríguez Galindo, anunció que los plazos de ejecución del proyecto de remodelación y ampliación de este albergue para transeúntes sufrirán un "recorte", toda vez que sólo la constructora Ferconsa ha concurrido a la adjudicación de las obras, valoradas en unos tres millones de euros.

De hecho, el 12 de enero de este año la Junta Municipal de Gobierno aprobó con carácter de urgencia este "recorte" en los plazos del proyecto del nuevo albergue para "adelantar, en principio, el inicio de las obras", que podrían comenzar en el mes de marzo.

El albergue, que resultó parcialmente destruido por un incendio ocurrido en 2001, dispone actualmente de 34 plazas y el proyecto impulsado por el Gobierno municipal dispone una ampliación hasta las 140 plazas, una medida fuertemente demandada por los vecinos del barrio de San Gil y el Pumarejo a consecuencia de los numerosos mendigos que habitan en la zona.