Sevilla.- CORR.- El PP critica que los vecinos de La Palmilla esperan "desde hace meses" que las obras urbanísticas...

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 16:13

(((Esta noticia aclara a la emitida anteriormente, puesto que desde la fuente informante se especificó que la visita a las zonas afectadas por obras se ciñó a la zona de los bloques de la Paz)))

Sevilla.- El PP critica que los vecinos de la barriada de La Paz esperan "desde hace meses" que las obras urbanísticas terminen

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla criticó hoy, con motivo de una visita girada al entorno de la avenida Sánchez Pizjuán del Distrito Macarena, en la barriada de La Paz, que los vecinos del lugar esperan "desde hace meses" la culminación de las obras urbanísticas incluidas dentro del Plan de Barrios.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del PP municipal, Juan Ignacio Zoido, incidió en los "graves perjuicios" de estas obras, "mal programadas y mal planificadas", sin que haya operarios en la obra "desde hace varios meses que se han retirado".

"Hoy sí podemos ver dos o tres trabajadores", señaló Zoido, que arguyó, no obstante, que ello se debe a la anunciada visita del PP del Consistorio a la asociación de vecinos 'Guadalquivir' de los bloques de La Paz del entorno de la avenida.

A juicio del Grupo municipal Popular, esta situación "se repite con demasiada frecuencia", debido a un Plan de Barrios "que se está ejecutando mal, porque no está dando satisfacción a las necesidades de los vecinos". Según Zoido, "todos los vecinos están dispuestos a soportar incomodidades, porque es lógico y normal que las haya por las obras, pero las incomodidades en la ciudad son ya una auténtica pesadilla porque no se cumple la programación establecida".

El portavoz municipal popular detalló las molestias al señalar que en la vía "no pueden parar los coches, apenas se puede transitar por las aceras, los comercios han bajado sus ventas y las personas con movilidad disminuida no pueden ni salir a la calle", lo que deviene de "no hacer una ejecución coordinada y planificada".

Además, Zoido lamentó que los trabajos prolongados han propiciado que las zanjas practicadas se hayan convertido en pozos para dejar basura. Por ello, tildó de "lamentable" el proceso e instó al Ayuntamiento a "recapacitar y hablar con los vecinos, porque las obras se tienen que hacer de acuerdo con ellos, con un calendario previamente acordado".

Concluyó señalando que llevará una iniciativa al Consistorio para subsanar estas deficiencias en la barriada, puesto que "ésta es la cuarta vez que venimos a la zona y las obras están cada vez peor".

LOS VECINOS TACHAN DE "PORQUERÍA" LA SITUACIÓN

Por parte de los moradores del entorno, uno de los vecinos, Luis Ortega, explicó a los periodistas que llevan "dos años" sufriendo las obras "y por una causa u otra no se hace nada". "Esto es una porquería y Monteseirín nos tiene totalmente abandonados, se está riendo de todos nosotros", señaló.

Ortega lamentó así el hecho de que la barriada se encuentre "cerrada" a la circulación del tráfico, "a pesar de que por aquí se circula para ir, por ejemplo, en dirección al cementerio y al tanatorio". La línea urbana 14 "ya no pasa por aquí porque no tiene sitio", agregó.

Algunos vecinos, asimismo, expusieron que la empresa que realiza los trabajos, Aguilera Nogales --la misma que lleva a cabo las obras en la avenida de Hytasa, en la misma situación--, "no hace los trabajos porque, según nos han dicho, el Ayuntamiento no tiene liquidez para pagarles".