Sevilla.- Los críticos del PA de Dos Hermanas formalizan un total de "27 bajas" mientras Romero mantiene el acta de edil

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 16:53

DOS HERMANAS (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)

El único concejal del PA en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), José María Romero, y el miembro del Comité Nacional andalucista Antonio del Valle hicieron hoy efectiva su baja como militantes de dicho partido junto con otros 25 miembros de la agrupación nazarena del PA, compuesta por unos 80 afiliados.

En declaraciones a Europa Press, José María Romero explicó que el grupo de críticos ha formalizado hoy la baja de un total de "27 militantes" andalucistas adscritos a la agrupación de Dos Hermanas mediante la remisión de un burofax a la sede nacional del PA, ubicada en la sevillana calle Vidrio. Además, aseguró que a estas bajas ha de sumarse la de otros tres miembros del PA de Dos Hermanas que anteriormente abandonaron el partido "por los mismos motivos".

Romero justificó su decisión en la "persecución" ejercida por el partido y anunció que mantendrá su acta de concejal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas hasta cumplir "los compromisos adquiridos como cargo público y en el ámbito personal", con lo que afirmó que su intención es "no agotar" la actual legislatura y abandonar el acta antes de la celebración de las próximas elecciones municipales.

En ese sentido, anunció que para tales comicios, no militará en ninguna otra formación que no sea el PA ni participará de "ninguna candidatura", lo que le llevó a asegurar que intentará regresar a las filas andalucistas cuando se produzcan "cambios". En cuanto a las bajas de sus compañeros, aseguró que se trata de militantes "con nombres" dentro de la agrupación nazarena, formada hasta ahora por unos 80 afiliados.

"DIFERENCIAS"

Antonio del Valle, cuya baja también se ha hecho hoy efectiva, ya había afirmado que las diferencias entre el concejal del PA en Dos Hermanas y el comité local andalucista en dicho municipio "vienen de largo", con lo que aseguró que "lo primero que hizo" la secretaria general del PA nazareno, Francisca Navarro, cuando accedió al cargo, fue solicitar "un expediente de expulsión" contra José María Romero, su antecesor al frente del comité local.

Además, aseguró que las conversaciones abiertas entre Romero y el PA a consecuencia de esta situación propiciaron que hace tres meses se llegase a "un acuerdo" para que se retirase el expediente de expulsión, aunque poco después el PA comunicó a Romero que si no entregaba su acta de concejal "sería expulsado" del partido, una advertencia que más tarde se convertiría en una proposición para resolver el caso expulsándole durante 18 meses.

Así, Antonio del Valle aseguró que contra José María Romero se desató "una persecución" por la que "no nos han dejado trabajar", y aunque admitió afinidad con el anterior secretario general del PA, Antonio Ortega, aseguró que no existía por su parte "ninguna animadversión" hacia el actual máximo dirigente andalucista, Julián Alvarez.

Contenido patrocinado