Sevilla.- CSI-CSIF dice que los casos de Pardillos y Fernández Pacheco "no son los únicos" y contabiliza diez afectados

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 19:12

Advierte de que la contratación de un arquitecto en el IMD se resolverá a través de una entrevista personal

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sección de CSI-CSIF en el Ayuntamiento de Sevilla advirtió hoy de que los casos de José Luis Pardillos e Isidro Nicolás Fernández Pacheco, funcionarios cesados en sus cargos del Instituto Municipal de Deportes (IMD), no son "los únicos ni los primeros", pues en los últimos años se habrían contabilizado hasta diez "despidos" o destituciones en este organismo y desde 2003, cuando accedió a su gestión Francisco Manuel Silva Ardanuy (IULV-CA), en el Servicio de Obras y Proyectos sólo sobrevive un miembro del equipo original.

Según un comunicado de CSI-CSIF, el servicio de Obras y Proyectos del IMD ha sufrido un total de cuatro despidos o destituciones desde el mes de mayo de 2003 siempre "con sentencias favorables a los intereses de los trabajadores". Un quinto funcionario, según el sindicato, "renunció voluntariamente ante las múltiples presiones recibidas" desde la dirección del IMD, capitaneado por el concejal de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva.

El sindicato aseguró que desde 2003 sólo un miembro del equipo original permanece en este departamento, "únicamente por su condición de delegado sindical y a pesar de los intentos de removerle de su puesto que se han venido produciendo". Además, la organización sindical advirtió de que el procedimiento de contratación de un nuevo arquitecto impide "en la práctica" la posibilidad de participar a los arquitectos despedidos y con sentencia a su favor.

"Por supuesto, la selección definitiva se realizará a través de una entrevista personal, sin baremo ni concurso, ni pruebas objetivas de valoración...", concluyó CSI-CSIF.