SEVILLA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La cubierta de madera de pino finlandés de los parasoles del proyecto Metropol Parasol que se está levantando en la Plaza de la Encarnación de Sevilla, sobre el futuro mercado de abastos, comenzará a colocarse a primeros de agosto.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la Gerencia de Urbanismo, que concretaron que la parte del complejo sobre la cual comenzará a colocarse de manera progresiva la estructura de madera será aquélla más próxima a la calle Laraña.
El pasado mes de enero, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, achacó el retraso del proyecto --que según las previsiones quedará culminado el próximo año 2009-- a la cautela por la caída de la estructura de un pabellón deportivo construido con el mismo material en la ciudad alemana de Bad Reichenhall, ubicada en los Alpes Bávaros, como consecuencia de una fuerte nevada.
Carrillo explicó que este accidente provocó un replanteamiento del proyecto y obligó a modificar el estudio de ingeniería para ajustar los cálculos de estructuras, además de tomar la decisión de colocar las láminas de madera de pino finlandés pieza a pieza, en lugar de hacer un ensamblaje previo de las placas.
Así, apuntó a verano de 2009 la posible culminación total del proyecto y señaló que hasta después de la próxima Semana Santa los trabajos se limitarán a "elementos muy secundarios", ante la imposibilidad de iniciar el levantamiento de la estructura de los parasoles antes porque no se terminaría a tiempo para la citada fecha.
El Consistorio ya descartó la posibilidad de reclamar una indemnización por el retraso a la empresa Sacyr, concesionaria del proyecto, ya que, según Carrillo, los servicios jurídicos municipales habían concluido que "no es un elemento de fuerza mayor, es una contingencia de la obra, no una negligencia".