SEVILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado provincial de la Consejería de Cultura en Sevilla, Bernardo Bueno, consideró hoy que "es normal que al principio choquen las nuevas farolas" que el Ayuntamiento ha colocado en la calle San Fernando, si bien, agregó que "con el tiempo, los ciudadanos irán haciendo suyo" el nuevo mobiliario urbano.
En declaraciones a Europa Press, Bueno indicó que el diseño de estas nuevas lámparas ya recibió el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio y añadió que a él personalmente le "parece bien" el modelo elegido. Además, opinó que "cuando la gente lo adapte como algo suyo, no lo verá tan raro".
A su juicio, "es normal que algo tan novedoso resulte chocante y cause impacto", aunque también recordó que "la gente piensa de diferentes maneras al respecto y hay a quien le gusta y a quien no". En cualquier caso, el delegado provincial de Cultura aseguró que "la gente las irá haciendo suyas" y reiteró que "es normal que al principio choquen".
En cuanto a los antiguos faroles de estilo fernandino que se ubicaban en la calle San Fernando antes de las obras de peatonalización, Bueno indicó que se han instalado en la Avenida de la Constitución.
El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez-Gómez de Celis, se mostró ayer dispuesto a cambiar el diseño de las farolas de la calle San Fernando "si hay un clamor unánime de la ciudadanía" contra el diseño escogido para la reurbanización de la zona, con motivo de las obras del tranvía.
Así, afirmó que los elementos estéticos son "reversibles", aunque manifestó su confianza en los técnicos y recordó que el proyecto completo pasó por un plazo de exposición pública y tiene el dictamen positivo de la Comisión Provincial de Patrimonio.
"A pesar de todo, esto es reversible y si en un futuro hay una aclamación popular no vamos a ir en contra de la ciudadanía", agregó Gómez de Celis, pese a que dijo no creer que se tenga que cambiar.