Sevilla.- Cultura se reunirá en breve con la Plataforma por el Museo de Atarazanas, que cree que esto "abre el camino"

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 20:07

La Junta quiere crear una comisión ciudadana para decidir el uso definitivo del espacio antes de verano

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Museo Atarazanas ha recibido una carta de la Consejería de Cultura en la que "valora muy positivamente" su proyecto de dedicar este espacio monumental a un Museo de la Historia de Sevilla y de la Historia del Guadalquivir, y celebrará en breve un encuentro con esta asociación, que confía en que esto "abre el camino".

Según indicó a Europa Press un portavoz de la Plataforma, la misiva de la Junta "es bastante positiva hacia el uso" que esta entidad defiende para las Atarazanas.

De hecho, las citadas fuentes apuntaron que "de forma inminente habrá una reunión, aún sin fecha cerrada, para concretar más" y añadieron que esta valoración "supone que están dando luz verde a nuestra idea".

La Junta de Andalucía, institución titular de las Reales Atarazanas de Sevilla, anunció recientemente que creará una "comisión ciudadana", que estará presidida por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la consejera de Cultura, Rosa Torres, en la que estarán representados todos los promotores que han presentado algún proyecto para el citado espacio monumental, que tendrá por objetivo definir el uso definitivo de este inmueble antes de verano.

El viceconsejero de Cultura, José María Rodríguez, explicó a Europa Press que "si hay alguna institución que hace cosas por las Atarazanas es la Junta, manteniéndolas en activo, rehabilitándolas y llenándolas de contenido cultural", por lo que negó que exista "pasividad" con este bien. Así, descartó que este inmueble esté "abandonado" y señaló que "otra cuestión distinta es cuál será su uso futuro".

En este sentido, el viceconsejero dijo que los promotores deben aclarar "cuanto costará esa iniciativa, quién la pagará, qué instituciones se implicaran y si el Gobierno central participará". Pese a ello, aseveró que en Cultura "estamos seguros de que finalmente se convertirá en un proyecto y servirá para determinar el futuro destino de Atarazanas, para lo que se contará con el Ayuntamiento".