SEVILLA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una delegación sevillana ha visitado este fin de semana la exposición "On-Site: New Architecture in Spain' en el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio explicó que dicha representación estuvo compuesta por el director técnico de la Gerencia de Urbanismo, José Miguel Chinchilla; el director de Edificación de Sacyr, José María Simón; el director territorial de Sacyr, Mariano Peláez y el secretario del Concurso de la Encarnación, Pedro García del Barrio, que estuvieron acompañados en todo momento por la directora de comunicación del MoMA, Margarte Doyle.
Estos expertos recorrieron toda la exposición, centrando su atención en Metropol Parasol, un proyecto diseñado para la reurbanización del entorno de la Plaza de la Encarnación y que tiene un lugar destacado en la muestra sobre arquitectura española moderna.
Según el Consistorio hispalense, Metropol Parasol "transformará y reestructurará la Plaza de la Encarnación en un centro urbano contemporáneo, homogéneo y flexible, con un carácter singular que redefine el papel que dicho espacio juega dentro de la vida sevillana. Así, la Plaza de la Encarnación se vertebrará en cuatro niveles y acogerá usos tan variados como el de un museo arqueológico, un mercado de abastos, un área para actividades de ocio, espectáculos al aire libre y un café mirador en lo más alto de los parasoles".