Sevilla.- Delegados del metal de UGT y CC.OO. se concentran mañana en la sede de la patronal por un "convenio digno"

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 16:59

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Delegados del sector siderometalúrgico de UGT y CC.OO. se concentran mañana frente a la sede de la Federación de Empresarios del Metal de Sevilla (Fedeme) para solicitarle un "cambio de postura" con objeto de conseguir un "convenio digno" del sector.

El secretario general de CC.OO. del metal de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, indicó a Europa Press que son "muchos los puntos que se deben discutir entre patronal y empleados" para alcanzar un "buen acuerdo" y detalló que, desde el pasado 4 de enero, día que se constituyó la mesa negociadora, "se han celebrado ocho o nueve reuniones que se han saldado sin ningún fruto positivo".

De esta forma, el líder sindical, que recordó que "siguen adelante" las tres jornadas de huelga convocadas para los próximos 16, 23 y 25, matizó que se estudiará un calendario de movilizaciones con el fin de alcanzar un "convenio justo".

Caravaca señaló que la propuesta de los empresarios consiste en un "convenio por cuatro años y en una subida del IPC real, que conllevaría la pérdida de plus valía de los trabajadores y un mayor agravio comparativo en material salarial con el resto de los empleados metalúrgicos andaluces, que ganan entre 700 y 1.000 euros".

Además, también propone la congelación de la cuantía de la antigüedad en las nuevas contrataciones realizadas y la reducción de la jornada laboral una hora por año.

Por otra parte, las peticiones de los empleados del sector se basan en un convenio por dos años, en cuantificar un máximo del 30 por ciento de los contratos temporales en fijos de plantilla, en el incremento salarial para equiparar a los del metal sevillano con los metalúrgicos andaluces y en la subrogación de los trabajadores de las subcontratas cuando se mantenga la actividad.

Igualmente, con independencia a las convocatorias de huelga, se prevén otras movilizaciones los 10, 11, 12 y 15 de este mes, además de otra concentración el 23, primer día de huelga, ante las puertas de la Confederación Empresarial Sevillana (CES).