SEVILLA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma por el Derecho al Descanso de Sevilla se reunirá mañana en asamblea para acordar "pasar a la acción" para reclamar, con más fuerza de lo que hasta ahora han venido haciendo, medidas efectivas para acabar con los efectos de la movida juvenil que molestan a quienes residen en las zonas donde ésta se concentra.
La portavoz del colectivo, Dolores Dávila, adelantó a Europa Press que, a partir de ahora, previsiblemente "pasarán a la acción" --con medidas que acordarán mañana-- "porque estamos descontentos" con las actuaciones que hasta ahora se han llevado a cabo para intentar atajar las molestias de la movida.
Entre otras cuestiones, el colectivo pedirá con sus actuaciones que la Ley antibotellón "se aplique ya, sin necesidad de esperar a 2007". También reclamarán que se sancione a la totalidad de los coches-discoteca.
Además, mostrarán su descontento con el servicio de Coordinación de Emergencias 112 pues, a juicio de la plataforma, "supone una barrera entre la Policía y los ciudadanos".
Sobre los coches-discoteca, Dávila ha criticado que no se sancione a todos los que se concentran en las zonas de la movida, tras conocer que el Ayuntamiento de la ciudad ha tramitado desde finales del pasado mes de octubre 26 sanciones de 300 euros a estos vehículos, según le notificó el concejal de Medio Ambiente, Rafael Pineda.
Dávila manifestó a Europa Press que el número de sanciones es muy pequeño "para lo que estamos padeciendo los vecinos. Hay muchos ciudadanos molestos pues queremos que haya más denuncias y que se multe a todos los que nos molestan". Sobre la norma que posibilita la sanción a los coches-discoteca, la portavoz vecinal recordó que "en su día ya dijimos que es una norma buena, pero difícil de aplicar porque hay muy pocos policías por la noche en las calles".
En cuanto al 112, la plataforma solicitará por escrito a la Junta de Andalucía la mejora el Centro de Coordinación de Emergencias 112 pues, a su juicio, supone "una barrera entre el ciudadano y la Policía", por lo que consideró que su implantación ha sido "un error gordísimo y debe buscarse otro sistema".
Dávila aseguró que muchos vecinos están molestos con el servicio porque "después de llamar 20 o 30 veces, la operadora te pide miles de datos, lo que supone una pérdida de tiempo, y luego intenta contactar con la Policía para, al final, decirte que, si por ejemplo quieres denunciar a un coche-discoteca durante el fin de semana, tienes que poner la denuncia el lunes".
Sin embargo, a su entender, si los vecinos hablaran directamente con la Policía, "la intervención sería más inmediata". Por todo ello, adelantó a Europa Press que el colectivo enviará un escrito al Ejecutivo andaluz para comunicarle que, para el colectivo, el 112 "es un desastre y, como no funciona, tendrían que corregirlo".