Sevilla.-'Por el Derecho al Descanso' pide comparecer en el Pleno para "súplicas de última hora" contra el macrobotellón

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 12:02

SEVILLA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la plataforma vecinal 'Por el Derecho al Descanso', Dolores Dávila, presentó hoy en el Registro General una solicitud para comparecer en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla del próximo 16 de marzo, con vistas a realizar "súplicas de última hora" ante los responsables municipales de cara a evitar la convocatoria del 'macrobotellón' previsto para el día siguiente en la Isla de la Cartuja.

En declaraciones a Europa Press, Dávila calificó de "bienintencionado, pero inútil" la petición de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA) a la Fiscalía para investigar la posible procedencia de los mensajes que incitan a asistir a la convocatoria del próximo día 17, y que ya ha sido archivada por la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra.

"No es eso lo que tienen que hacer", indicó Dávila, que hizo un llamamiento tanto a la CAVA como a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' a "unirse" a 'Por el Derecho al Descanso' en la "denuncia social".

Así, dichas asociaciones estarían en consonancia, según Dávila, con la idea expresada por el "primer sector social en manifestarse claramente a favor de la prohibición del acto, en la línea de pensamiento de miles de ciudadanos", en referencia a la Asociación Provincial de Salas de Fiestas y Espectáculos de Sevilla (Apefise) y la Asociación de Terrazas, Bares de Copas y Discotecas de Andalucía (Tebadis).

La portavoz vecinal instó, asimismo, al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, a "dejar de decir que es imposible parar el macrobotellón", ya que "hay otros municipios que han demostrado que sí que se puede".

Concluyó recordando las palabras de la consejera de Gobernación de la Junta, Evangelina Naranjo --que manifestó que los ayuntamientos cuentan con instrumentos para detener estos eventos-- y criticó la actitud del regidor al preguntarse "por qué no se ponen de acuerdo". "Las palabras de la consejera nos dan más fuerza a la hora de decirle al alcalde que si tiene potestad, que lo pare, y si no, que se vaya y deje su sitio a otro", agregó.

Contenido patrocinado