Sevilla.- Desciende casi un once por ciento el número de abonos de las sillas y los palcos de la Semana Santa

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 12:25

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número de abonos para ocupar las sillas y palcos en la denominada 'Carrera Oficial' durante todos los días de la Semana Santa ha descendido este año un 10,9 por ciento respecto a 2005, mientras que su precio se ha incrementado en un 5,2 por ciento, según informaron a Europa Press fuentes del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Las mismas fuentes señalaron que el año pasado, el total de abonos alcanzó la cifra de 5.500, mientras que este año el número ha descendido hasta situarse en 4.900 abonos, que suponen un 95 por ciento del total de las 29.000 sillas y palcos que se instalarán en la Carrera Oficial durante los días de Semana Santa.

El restante cinco por ciento del total de las sillas corresponde al número de pases 'para días sueltos', que este año se ha incrementado debido al descenso del número de abonos adquiridos, y cuyo plazo de adquisición finalizó el pasado día 3 de febrero.

El espacio de la Carrera Oficial en el que se instalan las sillas y palcos comprende La Campana, calle Sierpes, plaza de San Francisco, avenida de la Constitución, plaza Virgen de los Reyes y zonas adyacentes.

Los abonos más caros corresponden a los situados en los palcos de la Plaza de San Francisco cuyo precio, dependiendo de la fila en la que se encuentren, oscilan por persona entre los 582,44 euros y los 429,11 euros, mientras que el abono más asequible se sitúa en 51,82 euros y corresponde a la plaza Virgen de los Reyes.

Otra de las zonas con precios más elevados son La Campana, donde los abonos se adquieren desde 89,85 hasta 113,41 euros y la calle Sierpes, con un precio de 89,85 euros. Asimismo, las sillas y palcos en la Avenida de la Constitución oscilan entre los 70,28 euros y los 92,34 euros, dependiendo de la ubicación.

PASES PARA 'DIAS SUELTOS'

Las sillas puestas a disposición por 'días sueltos' de la Semana Santa y cuyos usuarios no poseen derechos de adjudicación preferente para años sucesivos, son un total de 1.450, repartidas entre La Campana, la calle Sierpes, la avenida de la Constitución y la Plaza Virgen de los Reyes.

De todos los días de la Semana Santa, las sillas presentan un precio más elevado en la Madrugada, donde una localidad puede alcanzar un precio máximo de 26,13 euros. Tras la Madrugada, las jornadas con precios más altos son el Jueves Santo y el Domingo de Ramos, donde las sillas alcanzan un costo máximo de 15,02 euros y 14,94 euros, respectivamente.

Seguidamente, el resto de días entre semana tienen el mismo precio, que como máximo alcanza con 11,54 euros y como mínimo los 4,73 euros. Por último, el Sábado Santo es la fecha en la que es más económico alquilar una localidad, costando como máximo 11,16 euros.