Sevilla.- Dimiten todos los concejales del Ayuntamiento de Pruna tras rechazar la Junta el PGOU del municipio

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 15:34

PRUNA (SEVILLA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Todos los concejales que conforman la Corporación municipal del Ayuntamiento de Pruna (Sevilla) dimitió hoy en señal de protesta por el rechazo de la Junta de Andalucía al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

Según informaron a Europa Press fuentes del Equipo de Gobierno socialista, la decisión se acordó en un Pleno celebrado en la tarde de ayer y hoy se ha llevado a cabo, al considerar que con la negativa de la Junta "todo se va al garete".

Tras esta decisión unánime, la Corporación municipal, formada por ediles de PSOE, IU y PP, ha quedado disuelta después de que cada grupo político haya comunicado la decisión en la mañana de hoy a sus respectivas direcciones provinciales.

"Nos sentimos indignados, engañados, desamparados", precisaron las mismas fuentes, que lamentaron la falta de ayuda por parte de otras administraciones y dijeron sentirse "perjudicados" por éstas al "impedir el desarrollo del municipio".

Así, afirmaron que después de "muchos años de tramitación" esta decisión de la Junta, argumentada en el incumplimiento del baremo de crecimiento establecido por el Plan de Ordenación del Territorio Andaluz (POTA), estaría "frenando el desarrollo" de Pruna.