Sevilla.- Diputación y Ayuntamiento desarrollarán una acción conjunta en Fitur para promocionar el turismo de congresos

Presentarán un nuevo portal web conjunto y el "relanzamiento y redefinición" de la 'Sevilla Convention Bureau'

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 20 enero 2009 16:44

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla desarrollarán una acción conjunta en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero, para promocionar el turismo de congresos.

En rueda de prensa, el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y la presidenta del Consorcio Turismo de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, presentar el programa de actos organizado para Fitur junto al delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en Sevilla, Francisco Obregón, y los presidentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Galadí, y la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.

Así, Villalobos destacó como "peculiaridad" de esta edición que "se va a potenciar el turismo de reuniones y congresos con una estrategia común, la unión de las administraciones públicas y el sector empresarial", con el objetivo de "afrontar los tiempos de crisis".

En este sentido, precisó que la provincia de Sevilla, incluida la capital, cuenta con 90.000 plazas para congresos, cuya oferta se concentra fundamentalmente en la capital y el área metropolitana, donde hay 49 hoteles congresuales con 300 salas para este uso, el 50 por ciento de ellos con capacidad para al menos 300 personas.

Asimismo, señaló la "decisiva" aportación de la provincia en este sector mediante "establecimientos de encanto especial, como pueden ser cortijos y haciendas, que ofrecen un valor añadido", de los que hay 22 establecimientos que suman 13.000 plazas. A todo esto, el regidor provincial sumó la "oferta complementaria" de visitas guiadas, actividades de ocio alternativo, etc.

Con estos datos como base, Diputación y Ayuntamiento presentará en Fitur el próximo día 28 de enero el "relanzamiento y redefinición de la 'Sevilla Convention Bureau', con lo que se pretende "dar un impulso definitivo al turismo de congresos dando así una respuesta a las demandas del sector".

A la presentación de este organismo, que entrará en funcionamiento durante el primer trimestre del presente año 2009, se unirá el lanzamiento de un nuevo portal web conjunto de la sociedad provincial Prodetur y el Consorcio Turismo de Sevilla, además de un manual de ventas unificado.

Independientemente de esta presentación conjunta, que tendrá lugar el miércoles día 28, tanto Diputación como Ayuntamiento aprovecharán el escaparate de Fitur y Fitur Congresos para vender sus productos. En el caso de la institución provincial, presentará el jueves día 29 una 'Guía de la Semana Santa por la provincia' y el producto 'Hay otra Sevilla... a tu alcance' y el viernes 30 'Hay otra Sevilla... donde el flamenco te envuelve'.

Por su parte, el Consistorio hispalense comenzará su programa de actos el domingo día 25 con una acción destinada al consumidor final en las calles de Madrid para promocionar el destino Sevilla.

El lunes 26 en Fitur Congresos, donde estará presente por primera vez con un stand propio en el que ha cerrado ya 98 entrevistas con operadores turísticos, celebrará un acto de presentación de la ampliación de Fibes, presidido por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Paralelamente, se llevará a cabo una presentación de Sevilla como destino de congresos, convenciones e incentivos en la Cámara de Comercio Alemana para España ante un centenar de empresarios, también presidida por el alcalde.

El martes 27, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá la presentación del 10º Aniversario del Ciclo 'Noches de los Jardines del Real Alcázar' y el producto asociado a éste 'Refréscate en verano, ven a Sevilla'.

Ya el jueves 29, el Ayuntamiento presentará en Fitur sus productos 'Sevilla de Compras', 'Moda de Sevilla' y el citado 'Refréscate en verano, ven a Sevilla'. El viernes día 30, se cierra el programa con la presentación del Programa Internacional de la Bienal de Flamenco, el programa 'Sevilla, ciudad de la ópera', el centro de interpretación del Castillo de San Jorge y el Museo de la Navegación.

RECORTE PRESUPUESTARIO "CONSIDERABLE"

Por otro lado, Rodríguez Villalobos resaltó el "considerable" recorte presupuestario de esta edición, con un presupuesto de 220.000 euros --más 80.000 de las acciones previas de Turismo de Sevilla--, "la mitad que el año pasado", y apuntó que el diseño y distribución del stand, donde se eliminará el bar, estará "focalizado a facilitar los encuentros profesionales", con el fin de "profesionalizar aún más la feria, que los empresarios estén más cómodos".

Por su parte, el presidente de la CES destacó la relevancia del "grado de cohesión logrado entre las administraciones y el sector privado, sintonía que es la más adecuada en estos momentos difíciles", y señaló la importancia del turismo como "industria fundamental".

Del mismo modo, el presidente de la Cámara de Comercio aplaudió igualmente el "consenso" alcanzado, ya que "ahora es cuando debe haber un compromiso real de todos, no se entendería que cada cual fuera por su lado".

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