SEVILLA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Turismo e Innovación de la Diputación de Sevilla, Matilde Marín, encabezó hoy una delegación que se desplazó a Barcelona para realizar una promoción de la Semana Santa de los municipios sevillanos, bajo el lema 'Hay otra Sevilla divina'.
La acción, que coincide en fechas con la puesta en marcha del nuevo servicio de Alta Velocidad Sevilla-Barcelona, se contempla en el desarrollo del producto de Turismo Religioso, recientemente presentado por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Según lo anunciado entonces por Rodríguez Villalobos, el desarrollo de este producto se va a centrar, en estas semanas previas a la celebración de la Semana Grande, en una promoción especial de la Semana Santa de los pueblos. En este sentido, se están llevando a cabo una serie de presentaciones en determinadas ciudades españolas, de especial interés para el turismo de los municipios sevillanos; además de Barcelona, la promoción ya ha visitado León y Valladolid.
La acción en Barcelona consistió en una rueda de prensa celebrada el pasado 19 de febrero en la Diputación de Barcelona, a la que fueron convocados medios generales y especializados. La campaña continuó por la noche con una gala temática, que tuvo lugar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y a la que asistieron más de 200 personas, entre representantes de diversos organismos, agentes de viajes y medios de prensa.
La próxima acción promocional, de cara a la difusión de la Semana Santa de los municipios y de la provincia como destino del Turismo Religioso, tendrá lugar en Madrid el próximo 25 de febrero y contará con la presencia del presidente de la Diputación.