SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla y la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) han editado una 'Guía de Buenas Prácticas Ambientales" para los 210 polígonos industriales de la provincia.
Los presidentes de ambos organismos, Rodríguez Villalobos y Miguel Castellano, presentaron hoy el documento, elaborado por el Grupo Pronatura, en la que se detalla "desde el emplazamiento y el diseño de los polígonos industriales, pasando por las medidas a tener en cuenta durante la construcción y urbanización de los mismos".
Además, la edición concreta "aspectos para una correcta gestión, funcionamiento y mantenimiento del complejo industrial", además de "una serie de buenas prácticas a desarrollar en los apartados de ahorro energético, tratamiento de residuos, gestión del agua, contaminación acústica y espacios verdes".
Del mismo modo, hace "una clara apuesta y especifica los procedimientos para implantar sistemas de calidad, de gestión medioambiental, de prevención de riesgos y de búsqueda de la excelencia", según informó la Diputación en una nota.
Durante su intervención, Villalobos recordó "la importancia de la red de polígonos industriales y de centros de empresa con la que actualmente cuenta la provincia, con 210 espacios industriales, 26 centros de empresa y casi cuatro mil empresas inventariadas, que la convierten en una poderosa herramienta generadora de riqueza en nuestra provincia que debe ser sostenible".